La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer la resolución Nº 710/2020 por la que autoriza provisoriamente a la empresa aérea Eastern Airlines (EA) el inicio de sus servicios regulares de transporte aéreo en la ruta Miami-Asunción y viceversa.

La aerolínea estadounidense podrá operar con los vuelos directos tanto para transporte de pasajeros como carga y correo a partir del 2 de enero del 2021.

Te puede interesar: Hacienda pasa para el lunes 7 pago a 102 víctimas de la dictadura

Se establece una frecuencia de tres vuelos por semana y se aclara que las operaciones están sujetas a las condiciones sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo y el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud vigente desde el reinicio de los vuelos comerciales en nuestro país.

La aerolínea estadounidense aterrizará en suelo paraguayo, a partir del 2 de enero del próximo año, con una frecuencia de tres vuelos semanales. Foto: Gentileza.

La disposición no especifica las tarifas de los pasajes, aunque sí alude al cumplimiento de las medidas preventivas del COVID-19.

La resolución firmada por el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, también establece que la autorización definitiva se dará una vez que la compañía aérea internacional obtenga el reconocimiento de su AOC (Certificado de Operador Aéreo, por sus siglas en inglés) extranjero, habiendo acreditado el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y demás normativas aplicables.

Resolución mediante, la Dinac autoriza provisoriamente a Eastern Airlines (EA) el inicio de sus servicios regulares de transporte aéreo en la ruta Miami-Asunción y viceversa. Foto: Gentileza.

Leé también: Tributación avisa que retenciones por servicios digitales regirán desde enero

Dejanos tu comentario