Los beneficiarios deberán acercarse a la sucursal microcentro del Banco Nacional de Fomento (BNF) para retirar el dinero acreditado por el Estado en concepto de indemnización por los daños recibidos durante el régimen de Alfredo Stroessner.

Las autoridades de Hacienda comunican que por razones de fuerza mayor relacionadas al funcionamiento de los sistemas informáticos en el proceso de transferencias, los desembolsos que inicialmente estaban previsto para hoy, se harán el lunes 7 de diciembre.

Te puede interesar: Piden implementar el uso de la firma digital para el RUC

Se prevé transferir un total de G. 11.301.709.600 para 102 beneficiarios (ver Anexo), quienes deberán presentarse con la cédula de identidad civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito. Se aclara que la entrega se hará exclusivamente a los beneficiarios de manera presencial, en el horario de 8:00 a 13:00. Para este efecto, el BNF estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban simultáneamente las indemnizaciones correspondientes.

Recordemos que antes de la pandemia, los pagos se realizaban en cheque en la sede del Ministerio de Hacienda, procedimiento que ahora será sustituido por la modalidad bancarización, vía BNF. En la oportunidad, se estará pagando a víctimas directas que cuenten con resoluciones de la Defensoría del Pueblo Nº 492/16 hasta la Nº 862/18.

Leé también: Tributación avisa que retenciones por servicios digitales regirán desde enero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar