El Porsche Club del Paraguay organizó el fantástico y conocido evento denominado Porsche Track Day Experiencie en el autódromo Rubén Dumot, con todo el respaldo del Grupo Diesa, representante exclusivo de la marca alemana en nuestro país.

Este tipo de acciones se celebra en una gran cantidad de países en la región y el mundo, al igual que en Paraguay, donde los fanáticos de la marca y propietarios de estos superdeportivos se reúnen para disfrutar de la potencia de sus motores, acompañados por toda la logística que ofrece Diesa SA.

El Dr. Wilsam, reconocido porschista, tuvo a su cargo la charla técnica para los participantes. Foto: Cristóbal Núñez.

La jornada de pista en el caluroso sábado del ex Aratiri, reunió a numerosos miembros y tuvo como anfitrión a Javier Abate, presidente del club, quien acompañó desde el inicio de la jornada que consistió en prácticas de manejo a bordo de los superdeportivos de la marca de Stuttgart.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Lanzan plataforma virtual buscando mayor visibilidad del país como destino turístico

El Dr. Wilsam, reconocido porschista, tuvo a su cargo la charla técnica para los participantes. Wilsam, además de ser un fanático de la marca, también es piloto y ganó numerosas carreras en los últimos años.

La potencia del Porsche 911 fue una de las más ponderadas y disfrutadas por los participantes. Foto: Gentileza.

Una amplia variedad de modelos desfiló en el autódromo, desde los icónicos Porsche 911, pasando por los ultradeportivos 718 Boxster, hasta SUVs como Macan y Cayenne. El Panamera no se quedó atrás, demostrando todas sus cualidades en pista.

Además, los Porsche “vintage” fueron toda una sensación, algunos de ellos con más de 40 años rodando.

Un verdadero clásico de la marca también hizo su paso por el autódromo. Foto: Gentileza.

El Porsche Club Paraguay fue creado en el 2003 por amantes y entusiastas de la marca. Se trata de un selecto grupo de propietarios de Porsche que comparten la pasión por los deportivos de lujo.

El club organiza eventos y reuniones periódicas para compartir la experiencia y emoción que representa manejar un Porsche. Los paseos en grupo son generalmente el mejor motivo para reunirse.

Los miembros son de distintas partes del país como Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, entre otras ciudades. Incluso, también apoyan carreras específicas de pilotos amateurs.

Potencia inalcanzable

Dentro de la experiencia, nos tocó subir a bordo del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, el cual tiene una potencia de 680 caballos, gracias a la interacción inteligente de un motor V8 de cuatro litros y un motor eléctrico integrado en la transmisión Tiptronic S de 8 velocidades.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, es el más potente y veloz en su categoría. Foto: Gentileza.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Actualmente es el más potente y veloz del mundo en su segmento.

La experiencia fue sumamente satisfactoria, ya que Porsche fabrica los mejores vehículos del mundo en el segmento premium.

El Cayenne cuenta con un motor eléctrico el cual aumenta la potencia de el super SUV. Foto: Cristóbal Núñez.

Nota relacionada: El Porsche Taycan también desembarcó en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario