El primer deportivo 100% eléctrico de Porsche hizo su debut en Ciudad del Este, en un encuentro con la prensa regional. Directivos de Diesa destacaron que el ADN de la marca de Stuttgart sigue intacto, sólo que ahora cobró un espíritu eléctrico.

Esta presentación es de singular importancia para el Porsche Center Ciudad del Este, ubicado a pocos kilómetros de la segunda hidroeléctrica más grande del mundo, Itaipú, ya que el Taycan abre justamente un nuevo camino hacia la movilidad eléctrica.

“Estamos avanzando firmemente en el desarrollo de la movilidad sostenible en Paraguay. Nos sobra energía limpia y estamos convencidos de que podemos sacar mayor provecho a esta envidiable posición. Somos el país más rico del mundo en energía per cápita”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Paraguayo es nombrado nuevo gerente regional de Cervepar

Miguel Carrizosa, presidente, director ejecutivo del Grupo Diesa, representante exclusivo en Paraguay de la marca alemana Porsche. Foto: Gentileza.

Carrizosa comentó: “En Diesa estamos invirtiendo no sólo en la importación de estos nuevos modelos sino también en la red de carga, el entrenamiento técnico y todo el ecosistema que acompaña este proceso”.

“Nuestra pasión por los deportivos es enorme. Y hoy puedo asegurarles que en el Taycan encontrarán un auténtico auto de carreras con el alma electrificada. Una nave del futuro que en su versión Turbo S va de 0 a 100 kilómetros en 2,8 segundos”, remarcó Carrizosa.

Puede interesarle: El primer cardenal estadounidense negro, a punto de hacer historia

Por su parte, Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, anunció que Porsche instalará más puntos de carga en Ciudad del Este para apalancar la ola eléctrica. Uno de ellos estará ubicado en el concurrido punto de encuentro Capitäo Bar.

“En estos destinos de carga, los clientes podrán recargar sus autos mientras realizan otras actividades de entretención o negocios sin costo alguno”, comentó Puschkarevich. De todas maneras, es importante resaltar que estos vehículos vienen equipados con sus propios cargadores, para recargar la batería en la casa o el trabajo.

Los ejecutivos de Diesa y Porsche se hicieron presentes hasta el showroom de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

En lo que respecta a servicios y repuestos, el gerente del grupo Diesa de posventa, Giovanni Fiorio Carrizosa, explicó que el servicio está totalmente garantizado. De hecho, tres técnicos fueron capacitados en el exterior durante varios años hasta recibir el certificado de Técnicos de Alto Voltaje. Y también un asesor en Alto Voltaje.

“Diesa cuenta todos los estándares de procesos y herramientas especiales para esta nueva era de movilidad, tanto en los talleres de Asunción como en Ciudad del Este”, señaló Fiorio Carrizosa.

Prestaciones y eficiencia

El modelo presentado en Ciudad de Este es un Taycan Turbo, al que le seguirán las versiones 4S y Turbo S. El Taycan Turbo que ya está en Paraguay genera hasta 680 PS (670 hp, 500 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h.

La versión Turbo S, con igual equipamiento, ofrece 761 PS (750 hp, 560 kW), necesita sólo 2,8 segundos para ir de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es también 260 km/h. De acuerdo al WLTP, el Taycan Turbo tiene una autonomía de entre 388 y 412 kilómetros.

Por su parte, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 571 PS (562 hp, 420 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

Lea más: Biden: primera vez un latino es elegido para Seguridad Interior en EEUU

Los medios de comunicación del este del país pudieron disfrutar y conocer el nuevo Taycan de Porsche. Foto: Gentileza.

Diseño puro, ADN Porsche

Con su diseño limpio y puro, el Taycan da comienzo a una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN Porsche.

El frente destaca por sus líneas particularmente anchas y planas, con perfiles muy marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera. Las secciones laterales claramente esculpidas también son características.

Lea más: Informes israelíes revelan reunión de Netanyahu con príncipe saudita

La elegante cabina, los pilares C bien resaltados y los hombros pronunciados dan como resultado una parte trasera fuertemente marcada, típica de la marca.

También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

El modelo presentado en Ciudad de Este es un Taycan Turbo. Foto: Gentileza.

Interior único con grandes pantallas digitales

El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero.

De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan.

Lea también: Tigo amplía oferta de contenidos e incluye Amazon Music Unlimited

Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo.

Los interesados en adquirir un Porsche Taycan pueden acercase hasta las sedes que tiene la marca en Asunción y Ciudad del Este, donde un equipo de expertos asesorara de la mejor manera a cada cliente.

Dejanos tu comentario