Recientemente fue lanzada la nueva plataforma virtual con el nombre de “Te Amo Paraguay”, que tiene como objetivo principal dar mayor visibilidad nacional e internacional al país como destino turístico.

El desarrollo del sitio es una iniciativa privada por parte de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La ministra de turismo, Sofia Montiel, participo de la presentación de la nueva plataforma. Foto: Gentileza.

Durante la presentación también se realizó la firma de un acuerdo internacional con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (Pymela) y la agencia de Negocios Moratti, para la creación de un sitio web que integrara a todos los actores del turismo del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con nuevo protocolo, Ande promete respuesta rápida ante emergencias climáticas

“Hemos aprendido de la pandemia, que unidos podemos hacer grandes cosas, y esta plataforma es la prueba que podemos salir adelante trabajando juntos”, manifestó la presidente de la Aihpy, Cecilia Cartes.

Acotó que la iniciativa nació de una consultoría internacional de Moratti con Pymela. “Gracias a la Red colaborativa de Turismo, empezó esto como una donación para reactivar la hotelería y hemos pedido que se vuelque a todo el sector turístico, por eso hemos encabezado campañas como “Volvé a vivir”, “Volvé a festejar”, “Volvé a viajar " y luego “Te Amo Paraguay” para poder incentivar el amor a lo nuestro, a nuestros lugares y nuestra gastronomía a través de fotos de los propios viajeros”, detalló.

En el portal se encuentran los mejores sitios para realizar turismo interno. Foto: Gentileza.

Señaló que la página web integra tres ejes fundamentales. “Life, Travel and Business, donde mostramos actividades bajo estas aristas y esperamos que sea útil tanto para extranjeros como para paraguayo y de esta manera encuentren qué hacer”, destacó.

Por último, indicó que la página pretende tener un mecanismo de participación gratuita para sus asociados.

Por su parte, la titular de Senatur destacó el trabajo a través de una mancomunidad y sinergia necesaria para poder enfrentar este escenario que ha afectado al mundo, pero con un destino destacado como seguro para viajar con el sello Safe Travels otorgado la WTTC.

“Hoy tenemos un escenario propicio y optimista que hará posible que esta fuerza que tiene el sector se pueda reflejar hacia una nueva normalidad”, enfatizó.

También se encuentran los principales hoteles de Asunción al igual que el interior del país. Foto: Gentileza.

El sitio web https://www.passportpy.com/ ofrece información, datos sobre los destinos de país, lista de actividades, dónde dormir, dónde comer, fotos maravillosas de las bellezas naturales y mucho más.

Nota relacionada: Paraguay “destapa” una verdadera experiencia multisensorial a nivel país

Dejanos tu comentario