En el mes de agosto, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició con las obras en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Se prevé construir 600 viviendas sociales para familias de los bañados afectadas por las inundaciones, quienes hoy habitan en los refugios provisorios.

El MUVH se valió de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer este fin de semana algunas imágenes que revelan el avance de los trabajos.

Te puede interesar: En asamblea de la Nelore, eligen a Bruno Wasmosy como nuevo titular de la entidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto prevé no solo la construcción de las casas, sino también la infraestructura de todo el barrio, incluyéndose los servicios básicos, desagües, calles, espacios recreativos, un dispensario médico y de capacitación, entre otros.

La ejecución está a cargo del Consorcio Ytay y la obra será financiada con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán). Foto: Gentileza.

Las viviendas están asentadas en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el aeropuerto. La conclusión se prevé en un plazo de 24 meses, aproximadamente.

La ejecución está a cargo del Consorcio Ytay y la obra será financiada con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán). Demandará una inversión de US$ 18.639.560 y beneficiará principalmente a familias que habían sido expulsadas de la zona de los bañados por las inundaciones.

Las viviendas están siendo edificadas en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Foto: Gentileza.

Se prevé beneficiar también a familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el proyecto del Tren de Cercanías, según información proveída por el MUVH.

Leé también: Cartes afirma que no se postulará para ningún cargo y que luchará a favor de la familia

Dejanos tu comentario