Directivos del Club de Ejecutivos del Paraguay visitaron este viernes al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, donde intercambiaron opiniones relacionadas a las medidas adoptadas por el Gobierno y para consensuar nuevas acciones a implementar en pos de una pronta reactivación económica.

Durante el encuentro, abordaron además otros temas como el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021 y las políticas enmarcadas en el Plan Ñapu´ã Paraguay.

Al respecto, el titular del gremio empresarial, Jaime Eguez, dijo que las medidas que planteó el Gobierno están bien encaminadas. Sin embargo, es necesario buscar otras para que la reactivación se dé en el menor tiempo posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preocupa diciembre: “Hay todos los condimentos para una bomba”, dice Sequera

“Hemos conformado un equipo de trabajo para poder arrancar con un plan concreto de medidas el 2021. Apoyamos la gestión del Ministerio de Hacienda, como la institución administradora de los recursos públicos, para que pueda destinarlos correctamente al apoyo del sector formal, y a la creación y sustento de empleos en el país”, agregó Eguez.

Así también, enfatizó que fue una reunión bastante productiva donde se definieron algunas tareas para los próximos meses y que guardan relación con la dinámica entre las acciones del sector privado, frente a las del sector público, y el impacto de estos en el proceso de reactivación.

En otro momento de la reunión, abordaron cuestiones relacionadas al PGN 2021 y la disconformidad del sector privado en el incremento discrecional de los gastos corrientes en la Cámara de Senadores.

Puede interesarle: Tigo amplía oferta de contenidos e incluye Amazon Music Unlimited

Abordaron además otros temas como el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021. Foto: Gentileza.

“Apelamos a un Presupuesto que sea altamente austero y, en cierto modo, restrictivo. El sector privado se va a esforzar para producir los impuestos que se necesitan, por lo que exigimos al sector político imitar la cultura que tuvo Hacienda a la hora de elaborar el PGN para el próximo año. Instamos al Congreso a rever estas posturas”, concluyó.

Acompañaron la reunión la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco; los viceministros de Economía, Carmen Marín, y de Administración Financiera, Marco Elizeche; la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde; y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente. También participaron los directivos del Club de Ejecutivos, Gloria Ayala Person y Yan Speranza.

Lea también: Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el COVID-19

Dejanos tu comentario