Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus, anunció el viernes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu. En total, más de 400.000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, indicó Shoigu, citado en el comunicado del ejército ruso.

Hasta ahora, más de 2.500 militares han sido vacunados, y el número llegará a 80.000 antes de fin de año, según la misma fuente. A principios de septiembre, el propio ministro dijo que se hizo vacunar con la vacuna rusa Sputnik V, preparada por el centro de investigaciones Gamaleya de Moscú en asociación con el ministerio de Defensa.

Lea más: COVID-19: “Estamos preocupados, ha habido un repunte en las últimas dos semanas”

Actualmente en fase 3 de ensayos clínicos, la vacuna rusa es eficaz en 95%, según sus creadores. La Sputnik V, que lleva el nombre del primer satélite artificial de la historia diseñado por la Unión Soviética. También se están llevando a cabo ensayos en Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Bielorrusia

Rusia, cuarto país en cifra de contaminaciones después de Estados Unidos, India y Brasil, registró el viernes un nuevo récord de 27.543 casos detectados en 24 horas y 496 muertes. El país ha registrado 2.215.533 casos de coronavirus desde el principio de la epidemia, con 38.558 fallecimientos.

Lea más: Paraguay obtuvo su primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar