Destinos LN ha decidido profundizar en el nuevo concepto de hacer turismo y que poco a poco va ganando público. Se trata del Glamping, este fenómeno está ligado al cuidado del medio ambiente y a un concepto exclusivo de camping, con lujos, paisajes únicos y viajes sostenibles.

Dormir rodeado de abundante naturaleza y bajo las estrellas puede ser una experiencia maravillosa para quienes buscan un contacto más directo con la tierra, pero sin que signifique tener que sacrificar el buen gusto y el confort. En Paraguay, por el momento, hay algunos proyectos funcionando y otros en etapa de desarrollo.

Uno de los principales requisitos de este formato son los paisajes espectaculares. Foto: Gentileza.

Este tipo de sitios son elegidos principalmente por aquellas personas que buscar tener una conexión directa con la naturaleza, vivir una experiencia nueva, pero sin dejar de lado los lujos que ofrece la vida urbana. A continuación, algunos de los principales detalles que puede ayudar al lector a decidir vivir esta aventura.

Tava Lago

Ubicado a pocos metros del lago Ypacaraí, está construido sobre un esteral. Palafitos de madera, estructuras de bambú y cerramientos de madera de reforestación generan en las cabañas un ambiente cálido, cada una con un jacuzzi en su terraza con vista al lago.

Cada sitio está bien equipado con una mezcla de confort y accesorios rústicos. Foto: Gentileza.

Este sitio está pensado solo para personas adultas. Esta equipado con aire acondicionado, hidromasaje, TV de pantalla plana. Obviamente, baño privado con bañera o ducha y pantuflas en cada propiedad. También cuenta con estacionamiento gratuito y wifi, no se admiten mascotas y se pueden realizar tours en bicicletas.

En los amenities se cuenta con todo lo que uno puede tener en su propia casa o en los hoteles, así como una cama sommier sumamente confortable y el jacuzzi en la parte exterior de la cabaña con vista al lago.

Cuentan con aire acondicionado, somier, lámparas y todo lo necesario para una estadía relajante. Foto: Gentileza.

Las habitaciones van desde 30 m2, hasta 100 m2. Tanto la estructura interna como externa de la cabaña están muy bien logradas, teniendo en cuenta que se encuentran en un terreno con pendiente, pero que ofrece una vista limpia al verde paisaje y de fondo el hermoso lago Ypacarai. Las paredes fueron hechas con madera reforestada y techos de paja. Todas comparten una increíble piscina panorámica.

El precio por una noche de alojamiento es de 1.000.000 guaraníes aproximadamente para cuatro personas. Quienes estén interesados pueden ingresar a su página web https://www.tavaglamping-lago.com/es-es o comunicarse al +595 986 677905, avenida Principal y Lago Cantegril- URB.9002 A, San Bernardino.

Además, la zona ofrece muchas opciones para dejarse llevar por esta tranquila ciudad, casas coloniales, bicisendas, peatonales y mucho verde, así como una interesante propuesta gastronómica.

Cada sitio cuenta con cartas muy completas tanto para cualquier momento del día. Foto: Gentileza.

Lea también: Grupo Sueñolar acciona ante Justicia argentina para exigir levantamiento del bloqueo

Camping Tacuara

Está ubicado en Independencia, a unos 170 kilómetros aproximadamente de Asunción. Sus propietarios han desarrollado unas habitaciones en medio de la codiciada vegetación que cubre las cordilleras del Yvyturusu.

Las mismas están distantes y no se comparten áreas comunes por lo que la privacidad, así como la tranquilidad que hay en este sitio, son los principales acompañantes, además de la hermosa naturaleza que entrega el departamento del Guairá.

En la noche se puede escuchar los ruidos de los animales así como del arroyo Tacuara. Foto: Gentileza.

Cada huésped cuenta con su propio jacuzzi, zona de alimentación, mirador, rodeado de tacuarales y un arroyo Tacuara. Justamente, tiene una cama flotante con vista a dicho arroyo.

Si bien es un concepto básico, se rescata que cumple con la misión, ya que quienes opten por esta opción disfrutan de la naturaleza y las comodidades que ofrece el sitio. Las habitaciones están distantes unas de otras y no se comparten áreas comunes. Cada huésped cuenta con su propio jacuzzi, zona de alimentación, mirador, entre otras.

Los toques sencillos hacen que el sitio se convierta en un lugar especial conectado a la naturaleza. Foto: Gentileza

La temática del sitio es bien tradicional ya que los sillones son de cable, el typoi, las luces temáticas decoradas con el famoso ysypo de Areguá, al igual que las sabanas y otros adornos fueron elaborados por paraguayos.

Los precios van desde 530.000 guaraníes y las reservas se pueden realizar directamente al 595981-760140.

La habitación por lo general es para dos personas. Foto: Gentileza.

Chaco paraguayo

Otro punto desarrollado con el mismo concepto se encuentra a 480 kilómetros de Asunción, camino a Loma Plata, Boquerón, Chaco paraguayo.

En el campamento Paraguay Safari está ubicado un camping al aire libre, el cual cuenta con todas las comodidades propias de un hospedaje: camas, muebles, entre otros. Este lugar es ideal para el turismo individual o en pequeños grupos (de entre 2 a 4 personas).

Llegar al Chaco ya es algo fascinante y el glamping ofrece lo necesario. Foto: Gentileza.

Los turistas tienen la posibilidad de estar en contacto con los grandes salares del Chaco central, apreciar la diversidad de aves migratorias como los flamencos y cisnes coscoroba y observar la fauna propia de la región.

Cabe señalar que, si bien las comodidades no son de lujo, cumplen con su cometido que es ofrecer confort a los huéspedes, en un lugar único por la diversidad natural que ofrece. Son carpas rústicas que cuentan con todos los servicios necesarios y desde las cuales los turistas podrán apreciar la gran biodiversidad del país.

La tarifa para acceder a este glamping es de 500 dólares por persona en una estadía de 4 días, de jueves a domingo, con las comidas del día, agua y guía turístico incluidos. Para más información contactar al 0981 170 222 o al 0991 822 940.

Sitios confortables a metros del rio donde uno puede disfrutar de los mejores paisajes. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: COVID-19: Mazzoleni insta a no acercarse a Caacupé

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar