Un nuevo software para obtener un mayor control sobre la empresa y que optimiza los procesos dispone Infocenter SA para dar respuesta a su exigente clientela. Esta empresa se dedica a la transformación digital a través de la implementación de soluciones de SAP.

Ricardo Serrano, gerente de Operaciones de Infocenter, comentó a canal GEN los beneficios de contar con este software diseñado para crecer junto con el negocio y tomar decisiones basadas en información en tiempo real.

Te puede interesar: BNF ya desembolsó US$ 153,2 millones en créditos durante la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“SAP es el software de clase mundial que transforma e impulsa el sector público y privado. Es utilizado esencialmente para la gestión y la planificación de los recursos de las organizaciones. Estos recursos pasan desde los recursos financieros, económicos, de talento humano que son muy importantes y todo lo que son materiales”, comentó.

Dijo que durante la etapa de desarrollo de cualquier institución y de la transformación digital del Estado, hacen falta actualizaciones tecnológicas. Y los productos de SAP de origen alemán son líderes mundiales porque tienen presencia en más de 190 países y más de 400.000 organizaciones, de las cuales 16.000 son del sector público.

“En esta temporada de pandemia, todo lo que ha proporcionado SAP a sus clientes pasa desde la optimización de los recursos que utiliza. Toda la parte de clientes privados, todo el aumento de las ventas y para el sector público es líder desde la transparencia y la rendición de cuentas al ciudadano. Por eso productos SAP son líderes en el mundo y también en Paraguay”, aseguró.

Por qué optar por SAP

Serrano detalló los beneficios de contar con este software porque es clave para la transparencia en las instituciones públicas. “Y la transparencia es esencial y vital cuando se administran fondos públicos. El sistema es capaz de determinar la trazabilidad exacta de cada operación, de cada desembolso que se hace en las instituciones públicas. Y esto se traduce en una ventaja esencial para el ciudadano”, precisó.

Destacó que al implementarse en el ámbito público, el ciudadano tiene la seguridad de que cada uno de los impuestos que está pagando está yendo a una contraprestación de servicios que la misma ciudadanía exige.

“Por ejemplo, en el área sensible de abastecimiento, quién determina la necesidad de comprar. El sistema ayuda con algoritmos inteligentes para determinar lo que se tiene que comprar, en qué volumen y en qué cantidades. Y entonces, toda la planificación, la aprobación de estas compras y los presupuestos asociados son administrados transparentemente y de manera clara por el sistema”, acotó. De esta manera, contribuye a que las autoridades tomen decisiones sobre información constante, permanente y real, y en línea.

Planes inmediatos

El objetivo inmediato es ayudar a la transformación digital del Estado paraguayo. Ello permitirá una transformación radical de todos los servicios que el Estado entrega al ciudadano. Y por otra parte, Infocenter apunta a la capacitación y generar profesionales jóvenes que puedan atender las necesidades tecnológicas del Paraguay.

Leé también: Diversifican rubro de la agricultura familiar con cultivo de maní en Itapúa

Dejanos tu comentario