El último reporte del Banco Nacional de Fomento (BNF) refiere que un total de 6.415 créditos fueron otorgados durante la pandemia, lo que implicó el desembolso de G. 1,079 billones (153,2 millones de dólares).

Los créditos fueron orientados a mitigar el impacto económico del COVID-19. Para ello se habilitaron líneas crediticias destinadas a capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero).

Te puede interesar: Diversifican rubro de la agricultura familiar con cultivo de maní en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de la pandemia se concedieron préstamos para pagos de salarios en el sector de mipymes, así como a grandes empresas-cuentapropistas. Así también, la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy). El BNF otorgó un total de 6.056 créditos por un monto de G. 721.313.490.582.

Están habilitadas diversas modalidades de tramitación de préstamos. La solicitud puede realizarse por correo electrónico, así como de manera presencial, respetando los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del COVID-19.

Una opción es remitir el pedido a través de los correos electrónicos: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py. Los interesados en obtener más información sobre los requisitos para acceder a los créditos especiales, pueden visitar la web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Leé también: Pytyvõ 2.0: ya se efectivizó más del 90% del segundo pago, aseguran

Dejanos tu comentario