El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la plataforma Rediex realizó un exitoso webinar con más de 100 empresarios y ejecutivos de firmas, representando a más de 70 industrias taiwanesas de los rubros de autopartes, procesamiento de alimentos y manufactura de dispositivos médicos.

Luis Castiglioni, titular del MIC, afirmó que Taiwán “es el amigo más leal de Paraguay”. Mencionó, que visitó el país muchas veces y que estaba profundamente impresionado por el desarrollo económico y comercial del mismo.

La mayoría de los representantes eran de empresas de autopartes. Foto: Gentileza.

Recordó que Paraguay está ubicado en el corazón de Sudamérica y que cuenta con abundantes recursos. Además, señaló su deseo de que las empresas taiwanesas obtengan una mejor comprensión de las ventajas de inversión de Paraguay a través del webinar y por lo tanto, inviertan en bases de producción en nuestro país, lo que ayudaría al desarrollo económico y una relación “ganar-ganar”, según refirió.

Puede interesarle: Paraguay asume presidencia de Fonplata con Óscar Llamosas

La ministra Wang Mei-Hua destacó los lazos de amistad que unen a Paraguay y Taiwán y celebró la oportunidad de escuchar las presentaciones de Paraguay ante los empresarios invitados en Taipéi y Asunción.

Tras la ceremonia de apertura, el director de Rediex, Mario Romero, hizo una presentación sobre las áreas de trabajo de la agencia, así como los diversos servicios y facilidades que ofrece la plataforma. Finalmente, hizo hincapié en el deseo de que los fabricantes taiwaneses aprovechen las ventajas complementarias de Taiwán y Paraguay e inviertan en el territorio nacional.

La Agregaduría Comercial de Paraguay en Taiwán, a cargo de Macarena Barboza, coordinó las actividades junto al MOEA y estableció contacto con los empresarios presentes para las actividades de seguimiento, además resaltó el rol de Paraguay como puerta de entrada al mercado sudamericano que cuenta con más de 260 millones de consumidores y al mercado de la UE de 500 millones de consumidores, a través del Mercosur, considerando los acuerdos con la Unión Europea.

La presentación país con la mención de los incentivos para las inversiones y los acuerdos bilaterales con Brasil y Argentina sobre el sector automotriz estuvo a cargo de la Agregaduría Comercial de Paraguay en Brasil, en la persona de Sebastián Bogado.

El encuentro continuó con la exposición del presidente de la Cámara de empresas de Autopartes del Paraguay, Martin Cuadro, quien expresó su satisfacción de operar en nuestro país y destacó la calidad de la mano de obra paraguaya, así como el fácil acceso a las autoridades. La empresa Texcin, en la persona de su director, Andrés Gwyn, presentó su industria exportadora y las perspectivas de crecimiento.

Lea también: Desembarcó el innovador y tecnológico Peugeot 2008 al país


Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar