En su última reunión, el Equipo Económico Nacional (EEN) liderado por el Ministerio de Hacienda evaluó el proceso de recuperación de la actividad económica, destacando las medidas implementadas en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

En la ocasión, los integrantes del EEN remarcaron el escenario económico del presente año y las proyecciones para el 2021. Así también, resaltaron los indicadores de corto plazo que muestran un repunte de la actividad, con lo que se estima una contracción menos severa, en línea con el proceso de flexibilización de las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno. Se analizó asimismo los resultados de la recaudación tributaria.

Te puede interesar: ARP y UIP se unen para reclamar acciones efectivas contra el contrabando

Por otro lado, el jefe del Equipo Económico Nacional y ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expresó que el trabajo coordinado de los integrantes ha sido fundamental para enfrentar los desafíos de la pandemia. Mencionó la importancia de continuar con la implementación conjunta del plan de reactivación económica Ñapu’ã Paraguay.

Recordemos que el Equipo Económico está compuesto por los ministros de Hacienda (jefe), de Obras Públicas y Comunicaciones, de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, de la Secretaría Técnica de Planificación. Forman parte también el jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República y el presidente del Banco Central del Paraguay. La Secretaría Ejecutiva está a cargo de la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín.

Leé también: Centro de Atención Ciudadana de Hacienda atendió más de 78.000 consultas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar