Por RG N° 72/2020, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) designa como Agentes de Retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los clubes que participan en la División Profesional del torneo de fútbol paraguayo que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informaron desde la cartera fiscal.

En tal sentido, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que la normativa dictada por la SET dispone que los clubes deberán retener el IVA cuando paguen a sus proveedores de bienes o servicios y estos se encuentren gravados por el mencionado impuesto. La retención la deberán efectuar a partir del 1 de enero del 2021.

“Esta disposición tiene que ver con los controles que estamos realizando sobre los clubes de un tiempo a esta parte”, manifestó el viceministro de tributación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tributación insiste en las facturas de compras para combatir la informalidad

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Agregó que los clubes designados tendrán la obligación de emitir el comprobante de retención correspondiente e ingresar el importe retenido en los plazos y condiciones establecidas en la RG N° 100/2016, asimismo se constituirán en Agentes de Información debiendo presentar la Declaración Jurada Informativa conforme a lo previsto en la RG N° 48/2014.

Para dar cumplimiento a lo previsto en la norma, la SET dará de alta a los clubes en la obligación de Agentes de Retención con código de obligación 221-Ret. IVA y obligación 911 Compras y 921 Ventas en el RUC. La lista de los clubes designados se encontrará en la página web de la SET.

Cuando los clubes designados desciendan de categoría, serán dados de baja de las obligaciones mencionadas, manteniéndose la obligación de declarar como Agentes de Información por 3 meses posteriores a la baja de la obligación de retención del IVA.

Lee también: Ejecución de remuneraciones creció 6,3% hasta octubre

Dejanos tu comentario