Emprendedores LN busca mostrar lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación, incluso en tiempos adversos como la pandemia del COVID-19, motivando a más personas a seguir sus sueños y concretarlos, tal como lo hizo @mndecor.py.

Esta es la historia de Marcela Neves de Souza, de 19 años y oriunda de Brasil, que hace 8 años vive en Paraguay. La joven es estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica y se define como una amante del arte, pasión inspirada por su madre, quien se desempeña como educadora artística. Este año, decidió montar su propio emprendimiento online, MN Decor @mndecor.py.

Con detalles en artesanía local, como cestos de karanda’y, alegra los ambientes y rincones de los hogares. Foto: Gentileza.

Lea también: Emprendedores LN: Bebés y niños, los mejores clientes de Eva&Jimmy Fotografías

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hogar, el lugar más importante

MN Decor es una tienda online, que tiene como objetivo motivar a las personas a darle un toque especial a su hogar, ofreciéndoles productos de calidad para crear espacios en los cuales se identifiquen. “Creemos que el hogar es el lugar más importante, en donde las personas conviven y comparten las mejores experiencias, por eso queremos que cada rincón sea único y acogedor”, expresó la joven emprendedora.

Para entender más acerca del emprendimiento, Marcela cuenta que desde pequeña tuvo un gran interés por todo lo que sea arte, incluyendo arquitectura, pintura, escultura y todo lo hecho a mano. Y que, a partir de ello, decidió concretar MN Decor para que otras personas puedan rodearse del arte y de las artesanías locales.

“La idea de MN Decor es ofrecerles a las personas un espacio acogedor, con piezas que lo hagan único", remarcó.

Marcela Neves, brasileña de 19 años, es estudiante de arquitectura y montó su tienda online de artículos decorativos. Foto: Gentileza.

Independiente desde chica

Al poseer esa inclinación, siempre supo que lo suyo sería emprender un negocio relacionado al arte. De hecho, desde chica se manejó de manera independiente y realizó una serie de cursos de pintura, manualidades, emprendedurismo y otros con miras a concretar su sueño.

Ya más confiada, Marcela revela a LN los grandes proyectos que tiene para su vida. Uno de ellos es crecer junto con su emprendimiento, terminar la carrera, hacer un posgrado en Europa y luego volver a Paraguay a seguir aprendiendo y emprendiendo.

El primero ya lo concretó, pues en agosto, en plena pandemia del coronavirus, MN Decor llegó a los hogares para hacer que la cuarentena sea un poco más llevadera. “Al estar tanto tiempo en las casas decidí arriesgarme”, precisó.

La pandemia fue el momento ideal para ofrecer a las personas espacios únicos que transmitan la identidad de los hogares. Foto: Gentileza.

Lea además: Emprendedores LN: la pandemia frenó su agencia de viajes, pero volvió a volar con Yo quiero - Alas al Viento

Trabaja con artesanos locales

Marcela indicó que desde hace un tiempo, incluso antes de la pandemia, quería emprender pero no estaba decidida, hasta que en las vacaciones de invierno nació la idea de empezar una tienda online de decoración. Emocionada, contó a LN que de chica era la decoradora de su casa, le gustaba ver nuevas tendencias en las redes y fue así que concretó su negocio.

Pero, ¿qué encontramos exactamente en MN Decor? La emprendedora cuenta tanto con productos propios como hechos por artesanos, ya que valora mucho las artesanías locales. Así, la tienda ofrece desde figuras en cerámica, canastos de mimbre, cestos de karanda’y, paneras, cuadros, individuales, almohadones y muchos artículos más, que luego se vuelve parte de la identidad de cada hogar.

A lo que Marcela complementó que los productos más solicitados son las mamitas en cerámica, artesanías hechas a mano, así como la canasta forrada de picnic, que fue una creación propia de MN Decor para la temporada primavera/verano. En cuanto a los precios, al contar con una variedad de productos, van desde G. 40 mil y se puede extender hasta G. 400 mil, dependiendo de lo que se quiere.

Puede interesarle: Emprendedores LN: joven bachiller personaliza cajas de regalos hechas a mano

Emprender: altos y bajos, pero firme

Los productos más valorados son las mamitas en cerámica, artesanías hechas a mano, adquiridas de artesanas locales con quienes trabaja MN Decor. Foto: Gentileza.

En cuanto al éxito del negocio, Marcela señaló que gracias a Dios, desde el primer día, tuvo una gran aceptación en el mercado. “En estos tres meses tuvimos muy buenas críticas y clientes muy contentos con sus compras. Estamos muy agradecidos que confíen en nosotros y les guste nuestro trabajo”, expresó.

Asimismo, ante la consulta acerca de la rentabilidad del rubro, subrayó que emprender tiene sus altos y bajos, por lo que depende mucho del momento y las circunstancias, pero gracias al esmero, pudo precisar que sí es un negocio rentable.

Y en consonancia a lo expuesto, asintió que lo que más costó y sigue costando, además de su corta edad, es encontrar ese equilibrio entre los estudios y el trabajo al mismo tiempo. Esto, ya que su carrera no permite realizar tantas actividades a la par, debido a la carga horaria, trabajos grupales, tareas y todo lo que demanda ser una arquitecta.

Lea también: Joven emprendedora: Pasó de pintar macetitas para la casa a plasmar su arte en guampas

No esperar “grandes oportunidades”

Acotó que si bien la pandemia le obligó a dejar algunos planes de lado, se siente muy agradecida por la oportunidad y el tiempo que tuvo para empezar a emprender en algo que siempre le gustó, a más de aprovechar ese tiempo en la pandemia para realizar varios cursos online de emprendedurismo y marketing, que le ayudaron y motivaron a hacer esto posible.

Ante su aún corta trayectoria, Marcela es de las que cree que nunca es tarde para empezar a emprender, y que en vano uno se aferra a esperar una gran oportunidad. “No esperes la mejor oportunidad, porque las oportunidades grandes se hacen a partir de haber aprovechado las pequeñas. Si tenés un sueño, no pierdas tiempo, cada oportunidad es un paso más hacia adelante”, remarcó.

La canasta forrada de picnic es una creación propia de MN Decor para disfrutar de momentos en la temporada primavera-verano. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario