La regularización de datos en el Sistema Nacional de Recursos Humanos (SINARH) facilitará el acceso a los informes requeridos para determinar los años de aportes jubilatorios de los aportantes a la Caja Fiscal. Así también, facilitará los trámites para el otorgamiento de la jubilación, que actualmente implica unos 60 días hábiles. Incluso, se anuncia la implementación de un sistema de tramitación electrónica de este beneficio, en breve.

Te puede interesar: En medio de la pandemia, BNF experimenta 35% de crecimiento en cartera de clientes

Se explica que la actualización se hará con la intención de obtener información precisa sobre funcionarios públicos incorporados en los años anteriores a 1997. Para ello a través de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), del Ministerio de Hacienda, se emitió la resolución N° 99/2020 “Por la que se implementa el Plan Piloto de regularización de los datos de funcionarios en el SINARH”.

La idea apunta a facilitar el acceso a los informes requeridos para determinar los años de aportes jubilatorios de los aportantes a la Caja Fiscal. Foto: Gentileza.

Hacienda aclara que el citado plan se implementará a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), en concordancia con el artículo 122 del PGN que alude a la necesidad de actualización del historial de jubilaciones y haberes de retiro de los estatales.

Garantizan transparencia

Según las autoridades el proceso garantiza el manejo transparente de las solicitudes y representa una tranquilidad para el funcionario. Esto, teniendo en cuenta que actualmente es más engorroso conseguir las planillas de sueldos que respalden el derecho que invoca y que le corresponde.

Leé también: El calentamiento global, una amenaza mucho mayor que el COVID-19, advierten

Dejanos tu comentario

13H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar