El Ministerio de Hacienda informa que al cierre de octubre del año vigente, se desembolsaron G. 1.847.623 millones a los gobiernos municipales y departamentales. Los datos fueron procesados por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), de la citada cartera de Estado.

Detalla que las transferencias de recursos financieros a estos gobiernos se realizan en cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en Ley de Presupuesto 2020.

Te puede interesar: “El apoyo a las mipymes es fundamental porque son el 90% de la economía”, dice Volpe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos, las municipalidades recibieron a octubre G. 948.947 millones; mientras que las gobernaciones G. 898.676 millones. Se aclara que están incluidos los recursos en concepto de Royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que las primeras obtuvieron por G. 827.759 millones, mientras que los gobiernos departamentales por G. 279.397 millones. Los gobiernos departamentales reciben igualmente, transferencias provenientes de los impuestos, es decir, de Fuente 10 “Recursos del Tesoro”. En este concepto, Hacienda les transfirió al cierre de octubre del presente año G. 521.343 millones, refiere el informe.

El resto de los recursos transferidos a los gobiernos locales y departamentales corresponden al Impuesto al Valor Agregado (IVA); juegos de azar y otros recursos menores. Los montos de las transferencias a los mismos incluyen la deuda flotante del 2018 y obligaciones pendientes del ejercicio anterior, aclara el reporte.

Leé también: Castiglioni afirma que priorizará la revitalización de las mipymes

Dejanos tu comentario