El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, considera que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mueven el 97% de la economía nacional. Es por ello que desde su gestión promete impulsar medidas que contribuyan a que el sector recupere la pujanza de otros tiempos. Ratificó su postura de eximir del pago de tributos a empresarios gastronómicos, de eventos y del turismo.

En entrevista en Unicanal, el nuevo titular del MIC aseguró que quiere caminar al lado de la gente que trabaja y anunció que ya tiene agendada una reunión con microempresarios para articular estrategias que permitan reactivar la economía y “crear miles de empleos”.

Te puede interesar: IPS acredita hoy el penúltimo subsidio a 15.000 trabajadores cesados

“Acepté esta responsabilidad porque quiero colaborar para volver a revitalizar y hacer que estos micro, pequeños y medianos empresarios que son estimo más del 97% de la economía nacional. Que ellos vuelvan a tener toda una pujanza a través del apoyo del MIC”, dijo.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, aseguró que mantendrá una política de puertas abiertas con el sector empresarial. Foto: Archivo.

Anunció que esta cartera de Estado se convertirá en una aliada permanente de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios. “El MIC va a ser un aliado permanente de la gente que quiera trabajar. Vamos a caminar al lado de la gente que quiera generar empleos”, significó.

Castiglioni manifestó que implementará una gestión de puertas abiertas para atender las inquietudes de los empresarios. Inclusive dijo que accederá a encuentros fuera de la institución y que de hecho ya tiene agendada una reunión con un gremio empresarial. “Tenemos toda la buena voluntad y estoy seguro que tenemos los recursos humanos, técnicos calificados en el ministerio que van a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de reactivar al Paraguay y conseguir crear miles y miles de empleos”, puntualizó.

Controversial propuesta

Castiglioni también habló de la controversia que se generó con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a raíz de su propuesta de exonerar del pago de impuestos a tres segmentos económicos que siguen muy afectados por los efectos de la pandemia. En este punto, el ministro ratificó que bajará su planteamiento en la próxima reunión del Equipo Económico a fin de que pueda ser analizado.

“En este tiempo especial tenemos que ser muy creativos y hasta tenemos que ser muy corajudos. Y en ese sentido, yo quiero estar al lado de la gente, quiero estar al lado de los que crean empleos. Hay muchísimos empleos que fueron destruidos, que desaparecieron”, expresó.

Dijo que estas empresas no pueden pagar impuestos y que hay que ayudarlas a reabrir. “Yo no digo que vamos a exonerarles de todo pago, pero como miembro del Consejo Económico quiero llevar esta propuesta para que se analice. Yo respeto a las demás instituciones, pero yo creo que es el momento de tomar decisiones hasta arriesgadas en beneficio de la creación de empleos”, finalizó.

Luis Alberto Castiglioni juró esta mañana como nuevo titular de la cartera industrial en reemplazo de Liz Cramer, quien fue designada como consejera de Itaipú Binacional.

Leé también: COVID-19: estamos en una estabilización con una tendencia al descenso

Dejanos tu comentario

12H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar