La designación de Luis Castiglioni al frente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fue destacada por el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, quien considera que el hecho de que un político esté al frente permitirá mejores negociaciones entre los diferentes sectores.

“Castiglioni tiene experiencia como político, lo conozco como diputado, senador y vicepresidente, y con trayectoria tiene la posibilidad de trabajar con los gremios. Le deseo lo mejor para poder ayudar”, expresó en contacto con Universo 970 y el canal GEN.

Lea más: MIC: Mario Abdo tomó juramento a Luis Castiglioni

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desafío que tiene dentro de este plan de reactivación tiene que ver con trabajar con pequeñas, medianas y grandes empresas, según mencionó el empresario. Castiglioni reconoció tras prestar su juramento que “el gran desafío es la reactivación económica”.

En este sentido, para Biedermann el hecho de que sea un “político, tendrá la capacidad de negociar para ayudar a recomponer la economía, generar empleos formales y empresas con planes de negocio”, dijo. De esta forma, espera que haya señales de que importe la conducción política.

Generar oportunidad de negocios

La misión desde el MIC es recuperar los empleos perdidos y crear oportunidades para nuevas fuentes laborales, lo que se podrá a través de US$ 20.000 millones de capital argentino en el país. “Aquí les podemos ofrecer todas las garantías a nuestros hermanos argentinos que quieran venir a invertir; este es un país previsible, un país confiable, un país con una macroeconomía estable”, expresó.

Nota relacionada: Castiglioni afirma que priorizará la revitalización de las mipymes

Dejanos tu comentario