Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene entregando certificados de categorización a los hoteles que cumplen con los estándares definidos en la norma PNA del INTN. La ministra Sofía Montiel de Afara estuvo ayer por el Este y realizó la entrega de dicha categorización a tres hoteles de la capital de Alto Paraná.

La certificación fue entregada a los hoteles Guarania, Howard Johnson y Convair de Ciudad del Este, por haber cumplido con los requisitos generales en el marco del diseño e implementación piloto del Sistema Nacional de la Calidad Turística del Paraguay, de acuerdo con lo que explicó la titular de Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido de la ministra de Turismo se inició en el Hotel Guarania, que recibió la certificación 2 estrellas; luego llegó al Howard Johnson y posteriormente al Convair, ambos establecimientos categorizados con 4 estrellas. “Desde la Senatur seguimos apoyando las iniciativas que puedan ayudar a elevar el nivel del servicio con todas las medidas de seguridad, y a quienes siguen apostando por la innovación, el crecimiento y el fortalecimiento del sector”, expresó la ministra Sofía Montiel.

Durante la reunión realizada en la sede de la Senatur en la capital del Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Leé también: En la mantequilla de maní vieron un negocio con buena proyección

El directivo del Hotel Convair, Carlos Jara, dijo que es invalorable el hecho de que los hoteles en el Paraguay, por primera vez, sean categorizados de acuerdo a los servicios e infraestructura. “El Paraguay cuenta por primera vez con la categorización hotelera, herramienta fundamental para el sector, ya que da al país la notoriedad internacional requerida por el turista extranjero”, sostiene la Senatur.

Promociones

Otra actividad de la titular de la Senatur en Ciudad del Este fue la reunión con hoteleros, representantes de agencias de viajes y del sector gastronómico de la región, para trabajar promociones dirigidas a los paraguayos que elijan el décimo departamento como destino de vacaciones.

“Es un escenario más que favorable para recibir a los paraguayos de todos los niveles adquisitivos, pero en ese contexto necesitamos prepararnos no solo comercialmente, sino que también a nivel hotelería, restaurantes, tours, shoppings”, dijo Sofía Montiel en el encuentro realizado en el Hotel Convair. Resolvieron impulsar acciones promocionales como la realización de un circuito de oro para compras, un tour al que denominarán “La noche esteña segura”, con precios especiales en paquetes de estadía en hoteles y alojamientos, entre otras.

Según la Senatur, “los resultados de sondeos y encuestas sobre la ocupación en el territorio nacional dan cuenta que ya hay más del 35% de reservas para los próximos meses”, y por eso mencionan que “será fundamental mostrar una opción turística innovadora y creativa”.

Te puede interesar: Mejoran productividad de maíz y soja mediante buenas prácticas agrícolas

Dejanos tu comentario