En los últimos años cobraron gran importancia las buenas prácticas en el rubro agrícola. Esto hizo que campesinos de San Pedro, que se dedicaban al cultivo de productos de autoconsumo, en la actualidad se dediquen a la producción de soja y maíz, lo que les permitió además mejorar sus ingresos.

En ese sentido, el titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, indicó que la implementación de la tecnología en el sector agrícola es muy importante, ya que ayuda además a obtener nuevos conocimientos que contribuyen a generar un mayor rendimiento de la producción.

Leé también: En la mantequilla de maní vieron un negocio con buena proyección

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando el agricultor accede a las nuevas tecnologías y adquiere más conocimiento, los resultados se reflejan en un excelente rendimiento de su producción. Esto se observa en las parcelas de maíz aquí en San Pedro, donde los productores lograron un buen desarrollo gracias a la calidad de semillas entregadas por la Unión de Gremios de la Producción, la Coordinadora Agrícola del Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Bayer con el Proyecto Avatiky”, expresó el titular del gremio de la producción en una visita realizada en Lima, departamento de San Pedro.

Así también, Cristaldo sostuvo que la producción de maíz y soja en el campo no termina en la comercialización de los granos a los silos, sino que forma una cadena de valor dentro de una finca. “Tanto el maíz como la soja son utilizados por los agricultores como alimento de ganado u otros animales menores. Así también proporciona alimento para el autoconsumo y garantiza una buena comercialización que permita que los campesinos puedan tener un buen ingreso este fin de año para pasar bien las fiestas”, mencionó.

Te puede interesar: Alegre se expresa contra la corrupción pese a estar imputado y salpicado por denuncias


Dejanos tu comentario