El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo que desde la nucleación política planificarán una clara línea de oposición contra la corrupción para establecer alianzas con otros sectores políticos con miras a las futuras elecciones; sin embargo, el titular de los liberales cuenta con varias denuncias en su contra por el mal uso del dinero público.

Alegre dio apertura a la convención liberal, la cual es calificada como un referéndum por los llanistas al impedir a las máximas autoridades partidarias el debate. El dirigente liberal incluso habla de mantener las puertas abiertas a otros partidos “fraternos y democráticos”, pero de acuerdo a las manifestaciones de su correligionarios quienes lo califican como un dictador, no es capaz de solucionar la crisis interna que salpica a su administración desde el inicio de su mandato.

“Queremos abrir las puertas del partido a alianzas con partidos fraternos y democráticos, con la ciudadanía, con los paraguayos de todos los sectores. Queremos un Paraguay firme a la de la institucionalidad y el estado de derecho. Vamos a planificar una clara línea política de oposición. Nosotros no negociamos con la mafia, no negociamos con la corrupción, nosotros abrimos las puertas a la gente sana”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alegre amordaza a los convencionales por temor a rendir cuentas, afirman

Denuncias

Alegre se encuentra imputado por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso así como uso de documentos públicos de contenido falso. Como responsable del PLRA, presentó una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral durante la rendición de gastos de las campañas presidenciales del 2018.

El empresario Silvio Con­cepción Martínez, dueño de una estación de combustibles, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustibles por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio del 2018.

Llanistas difunden demandas

Los senadores liberales Blas Llano y Fernando Silva Facetti expusieron un documento en el que se detalla una gran cantidad de denuncias entabladas contra la agrupación, en especial durante la administración del cuestionado dirigente.

En el documento se detallan un total de 25 juicios, los montos de embargos, los honorarios, los años de ejecución, pagos realizados, el total descontado por año, así como los saldos a descontar. Los datos corresponden solo al periodo 2019-2020 y ascienden a G. 21.267.270.232.

El liberal no olvida el año en que fue derrotado

Durante su discurso en la apertura de la denominada convención, Alegre cometió una pifiada al sostener que mediante las alianzas con los otros movimientos y partidos se logrará el “cambio en el 2018”, año en que fue derrotado en las elecciones presidenciales por el Partido Colorado, con la candidatura del presidente Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Alegre coloca en peligro alianzas del PLRA con miras a las presidenciales, dice Gómez

Dejanos tu comentario