El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, Oscar Orué, dio cifras alentadoras del repunte económico, en medio de la pandemia del COVID-19. En la quincena de noviembre, se registra un aumento del 23% en las recaudaciones en comparación al mismo mes de 2019, dijo.

“Eso quiere decir que nuestra brecha se está acortando cada vez más. Esa diferencia negativa que teníamos al principio cuando empezó todo esto (pandemia) hoy se está achicando”, sostuvo Orué en declaraciones a canal GEN.

Te puede interesar: SET argumenta postura en contra de exonerar impuestos a gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Superávit este mes

A los datos auspiciosos se suman que este mes se tendría un supéravit del 5%, conforme al entrevistado. “Yo creo que vamos a tener nuevamente este mes un superávit por lo menos del 5%, mínimamente, porque vimos un nivel también de cumplimiento bastante importante”, significó.

Datos auspiciosos sobre el mejoramiento de los ingresos, fueron revelados desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Foto: Archivo.

Orué aseveró que estas cifras demuestran a las claras que la economía se está recuperando. “El Banco Central informaba sobre la actividad económica hasta setiembre. El informe está atrasado dos meses, y en setiembre decía que caíamos 1,4%. Eso en términos generales de lo que es a nivel económico. Pero hoy nosotros estamos viendo que volvimos a tener un repunte en cuanto al consumo principalmente”, concluyó el viceministro de Tributación.

Leé también: Pronostican un domingo con lluvias y tormentas

Dejanos tu comentario