La titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, encabezó una reunión de trabajo, este domingo, con empresarios del sector turístico del décimo departamento. Se acordó impulsar acciones para captar visitantes, a modo de contribuir a la revitalización de la economía.

Del encuentro participaron directivos de hoteles, agencias de viajes y del sector gastronómico, quienes coincidieron en promover planes tales como paquetes promocionales de estadía, así como un circuito especial para compras en la zona.

Te puede interesar: Destacan repunte del 23% en las recaudaciones en noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dueños de posadas turísticas igualmente respaldan la iniciativa que busca atraer la atención de los turistas.

A través de la campaña “Abrazá Paraguay”, desde la Senatur se pretende crear alianzas con el sector privado, para revalorizar el turismo interno. Foto: Captura de pantalla.

Una de las ciudades promocionadas es Hernandarias, ubicada a 8 kilómetros de Ciudad del Este y a 335 kilómetros de Asunción, con opciones interesantes en posadas turísticas. Así también contempla una variedad de atractivos en torno al lago Acaray.

También en Encarnación

Con la iniciativa denominada “Abrazá Paraguay”, desde la Senatur se pretende crear alianza con el sector privado para revalorizar el turismo interno en el contexto de pandemia y colaborar con la reactivación económica del rubro.

Estos son los paquetes de alojamiento promocionados para la ciudad de Hernandarias, ubicada a 335 kilómetros de Asunción. Foto: Gentileza.

La semana pasada la Senatur otorgó la certificación de destino seguro al departamento de Itapúa, donde ya se aprobó también un protocolo especial para el usufructo de las playas de Encarnación. Y se anuncia para los próximos días la reapertura de los sitios de veraneo, siempre y cuando se controle el índice de contagios de COVID-19 en esta región.

Leé también: No toman muestras de COVID-19 en puesto de la Caminera a causa de la tormenta

Dejanos tu comentario