Productores de los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí e Itapúa (Artigas) preparan una nueva edición de la feria de la agricultura familiar. Será este jueves 19 de noviembre a partir de las 6:00 y hasta agotar stock.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se desarrollará en la explanada de la Dirección de Educación Agraria, en la ciudad de San Lorenzo, como ya es habitual.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Foto: Gentileza.

Nuevamente se ofertará a precios accesibles una variedad de productos directamente de la finca de los agricultores. Se busca ayudar a mover la economía de las familias. La oferta incluye desde productos frutihortícolas hasta miel de abeja y huevo casero, además de queso Paraguay, entre otros productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan repunte del 23% en las recaudaciones en noviembre

Los expositores están nucleados en comités a nivel nacional. Y la idea del MAG es que más adelante puedan ser incluidos también en los concursos de compras públicas y otros comercios privados, de manera a ir a masificando las ventas y mejorando sus accesos a nuevos mercados.

El mismo ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero agrónomo Santiago Bertoni, afirmó días pasados que esta cartera de Estado también debe enfocarse en impulsar la apertura de mercados internacionales para los productos nacionales, destacando que estos están en condiciones de competir en el mercado exterior.

Leé también: Con paquetes promocionales de alojamientos buscan reactivar el turismo en Alto Paraná

Dejanos tu comentario