El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, anunció su intención de cambiar la política asistencialista del Estado por la productivista. Dijo que este desafío está dentro de sus planes inmediatos a ser ejecutados durante el próximo año.

“Que el productor no dependa de aquellos apoyos no reembolsables que pueda dar el ministerio, sino que podamos vincularlos con productos crediticios del Crédito Agrícola y el Banco Nacional de Fomento”, sostuvo el ingeniero agrónomo en un programa televisivo emitido anoche por el canal estatal.

Te puede interesar: Obra de rehabilitación del tramo Pilar-General Díaz está a punto de concluir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé la habilitación de líneas crediticias especiales a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El ministro explicó que CAH cuenta con productos específicos para que las familias que no pueden acceder a préstamos bancarios se animen a dar el primer paso, previo a la bancarización.

Así también, destacó el exitoso resultado obtenido a través de las ferias de productos de la agricultura familiar, tales como las realizadas habitualmente en Asunción y San Lorenzo y la última hecha en Encarnación.

El titular del MAG, ingeniero agrónomo Santiago Bertoni, destacó el exitoso resultado de las ferias de pequeños productores. Foto: Gentileza.

Comentó que la modalidad aplicada para estas ferias es la rotación quincenal de los productores acorde a la variedad de productos que tiene para ofertar. Los expositores están organizados en comités a nivel nacional.

Bertoni también adelantó que se buscará incorporar a los productores a los concursos de compras públicas y en el sector privado, a fin de ir masificando sus ventas mediante el acceso a nuevos mercados.

Se deben impulsar pequeños incentivos para los agricultores y no crear más impuestos para pequeños, medianos o grandes productores, a modo de mantener el arraigo, conforme indicó.

Leé también: IPS detectó 790 avivados que generaron pérdidas de G. 2.000 millones por cobro indebido de jubilaciones

Dejanos tu comentario