Con un 88% de avance se encuentran las obras del tramo que conecta Pilar con Isla Umbú y General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El proyecto contempla la pavimentación asfáltica de 38,50 kilómetros en su traza por la rotonda Isla Umbú y Loma Guazú, y ya entra en su recta final.

La intervención se divide en tres subtramos: Pilar-Isla Umbú, Isla Umbú-Loma Guazú y Loma Guazú-General Díaz. En todos los frentes se verifican labores como la instalación de alcantarillas, subbase granular y base granular estabilizada, así también riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico. Informan que la obra da empleo a más de un centenar de obreros y beneficiará a 40.000 personas que habitan en esta zona del país.

Te puede interesar: IPS detectó 790 avivados que generaron pérdidas de G. 2.000 millones por cobro indebido de jubilaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especificaciones técnicas

Se detalla que para esta ruta se prevé una calzada de 7,00 metros de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 metro de ancho. Y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 metro, totalizando una plataforma de 11,00 metros de ancho.

Así también, incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas y dársenas de pesaje, además de casetas de resguardo peatonal. La obra arrancó el año pasado y el plazo de entrega es de 24 meses, sin embargo ya está en fase de culminación. Demandará una inversión de G. 129.450.398.459 y está a cargo de la empresa MM S.A.

Leé también: La SET posterga presentación de declaración jurada informativa del IDU


Dejanos tu comentario