Luego de varios días de realizar las evaluaciones pertinentes, la organización del concurso nacional “Acción Mipymes” seleccionó a un total de 111 postulantes para el acceso a una serie de beneficios, informaron desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Desde la institución explicaron que el concurso convocó a 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), de las cuales fueron preseleccionadas 140 y estas presentaron sus propuestas de negocio y crecimiento durante dos días de evaluaciones, a cargo de un selecto jurado. La actividad formó parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”.

Explicaron que en total se beneficiaron a 74 microempresas, a 30 pequeñas empresas y a 7 medianas firmas de diversos rubros, ubicadas en Asunción y Gran Asunción, y en distintas ciudades del territorio nacional como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Villeta, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Yaguarón y Liberación, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los beneficiarios tendrán acceso a: Adquisición de equipamientos y/o maquinarias, tecnológicas y/o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiale, activos intangibles digitales (software) y equipos de computación.

Te puede interesar: Piden celeridad a proyecto de ley sobre emergencia de la navegabilidad

Valor de los beneficios

La UIP comunicó que el valor de los beneficios que se otorgarán ascienden hasta G. 57.300.000 para micrompresas, hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas.

La entrega de los beneficios a los ganadores se realizará por etapas, de manera paralela a la Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica que constará de un total de cinco talleres: educación financiera, educación tributaria, formalización y aspectos legales, salud y seguridad ocupacional, y gestión de marketing digital, branding e identidad comercial. Son un total de 55 horas reloj de capacitación que se brindará a través de plataformas digitales.

Este concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación Cepprocal), en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica del país.

Leé también: IPS detectó 790 avivados que generaron pérdidas de G. 2.000 millones por cobro indebido de jubilaciones

Dejanos tu comentario