Con un protocolo sanitario estricto y un paquete de ofertas en hotelería, Encarnación se alista a acoger visitantes en los próximos días.

Rebecca Arramendi, directora de Turismo de la comuna encarnacena, dio detalles a canal GEN y Universo 970 Am de cómo se dará la autorización para usufructuar las tres paradisiacas playas del lugar. Adelantó además que en breve habrá un anuncio importante en materia de rebajas en alojamientos.

Te puede interesar: Invierten G. 644 millones en producción de miel de abeja en Ñeembucú

Como se sabe, el protocolo especial para el uso recreativo de las aguas ya está aprobado por el Ministerio de Salud, pero la habilitación oficial de las playas está supeditada al comportamiento epidemiológico del COVID-19 y probablemente en una semana ya se autorice el ingreso de veraneantes.

Al respecto, Arramendi comentó que se están ajustando los detalles para la inminente reapertura de las playas. Explicó que el protocolo básicamente se refiere a mantener las medidas sanitarias de desinfección de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas.

Dijo que una de las exigencias para el ingreso será que las personas deben ser necesariamente del mismo núcleo familiar o social. “Pueden ser grupos de dos, de cuatro o de ocho, pero del mismo núcleo familiar o social”, sostuvo.

Así también, los veraneantes deberán ir munidos de sus frascos de alcohol en gel o en spray, a fin de garantizar la desinfección constante de manos.

El mecanismo de usufructo de playas será por agendamiento previo y toda la información pertinente será comunicada a través de las redes sociales, aclaró.

La expectativa por reactivar el turismo interno es extraordinaria tanto por parte de los empresarios hoteleros y las autoridades locales así como de la Secretaría Nacional de Turismo (SEN), que ya otorgó una certificación de destino seguro al departamento de Itapúa.

Leé también: San Lorenzo y Luque siguen teniendo la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Central

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar