Para diversificar los rubros de los pequeños productores, el Estado apuesta al fortalecimiento de la producción de miel de abeja en el XII departamento.

Apicultores de los comités Santa Librada, Estero Bellaco Poty, del distrito Mayor Martínez, Néctar de Oro de Villalbín y 12 de Junio de Cerrito son los beneficiados con la millonaria inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En este proyecto, la binacional invierte G. 644.200.000, buscando impactar en un rubro con gran proyección en Ñeembucú. La miel del departamento es de producción orgánica y de gran demanda en el mercado nacional.

Te puede interesar: Avanza futuro asfaltado de 24 kilómetros que mejorará conectividad de Pilar

En una entrega prevista para mañana, los productores recibirán equipos e implementos, además de núcleos de abejas, que permitirán optimizar el producto, mejorando su calidad y aumentando el volumen a comercializar.

Calendario de suministros

De acuerdo al calendario de la EBY, este miércoles se prevé la provisión de núcleo de abejas al Comité Santa Librada de Fuerte Cué, Mayor Martínez. Asimismo será beneficiado el Comité Estero Bellaco Poty de Alarcón, del citado distrito.

Así también, recibirán los insumos el Comité Néctar de Oro de Teniente Sánchez - Villalbín y el Comité 12 de Junio de Cerrito.

Se apunta al fortalecimiento del rubro de la apicultura, para diversificar la producción de las familias campesinas organizadas en comités. Foto: Gentileza.

En tanto, para este jueves 12, está programada la entrega de equipos e implementos agrícolas al Comité 12 de Junio de Cerrito y al Comité Néctar de Oro de Villalbín.

Como corolario de la actividad se prevé la provisión de equipos e implementos apícolas a los comités Santa Librada de Fuerte Cué y Estero Bellaco Poty, ambos del distrito de Mayor Martínez.

Leé también: Destinos LN: Ñeembucú, paraíso histórico, natural y gastronómico de Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar