El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué afirmó que nuestro país sigue destacándose por sus impuestos bajos y, a su criterio, ello representa una ventaja que debe ser aprovechada. Las expresiones fueron formuladas en el marco de una conferencia virtual, donde habló del tema de los “Impuestos a la exportación de servicios tecnológicos desde Paraguay y su correcta aplicación”.

Orué sostuvo que la Ley N° 6380/2019 “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, beneficia a los servicios digitales. Dio precisiones sobre las determinaciones, cambios y aclaraciones que existen con relación a las cuestiones tributarias para todas aquellas personas que realizan servicios digitales desde Paraguay hacia el extranjero principalmente.

Te puede interesar: Cifarma: Salud recibió insumos por US$ 130 millones y solo pagará un tercio de la deuda

Puntualmente sobre los servicios digitales al exterior, el subsecretario aclaró que se pagan dos tipos de impuestos: Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a los No Residentes (INR). En cuanto a la base imponible en servicios digitales en Paraguay, precisó que en el caso del IVA es de 100% y la tasa efectiva representa 10%. En lo que respecta al INR, la base imponible significa el 30% y la tasa efectiva es de 4,5%.

Orué aseguró que desde el Gobierno se busca garantizar apoyo a esta industria pujante y poder contribuir a su desarrollo. Así también, dijo que la intención de la Administración Tributaria es que el pago de impuestos sea más sencillo y, sobre todo, que se abonen impuestos justos.

Leé también: Habilitan primer mate bar en Paraguay para atraer visitantes en Itapúa

Dejanos tu comentario

15H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar