El Día del Soltero o también conocido como Guanggun Jie, es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero. La iniciativa nació hace 11 años, en el 2009, con la idea de concienciar sobre el comercio online.

Se celebra este miércoles 11 de noviembre y llega también a Paraguay como un día especial para el comercio electrónico, con importantes descuentos.

La celebración llegó a convertirse en una de las fechas con mayor número de venta online en China. Foto: AFP.

Lea también: Confeccionistas de Yaguarón producirán prendas para multitiendas importadoras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fecha ya logró convertirse en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo, registrando récords de los mayores consumos comerciales de la historia.

Y bajo esa premisa, la agencia Nasta la trae a Paraguay como la festividad en la que se convirtió, con una acción de e-commerce a gran escala, de la mano de importantes aliados comerciales que se suman a la fiesta del Día del Soltero.

Así, este 11 de noviembre se podrá disfrutar de la celebración global en el país con grandes descuentos, a través de la web diadelsoltero.com.py, que estará disponible solo durante ese día.

Entre las categorías que serán parte, otorgando beneficios a todos los que se sumen a través del sitio mencionado, se encuentran comida rápida, cuidado y alimentación para mascotas, electrónica, hogar, indumentaria, deportes, entre otras más.

¿Por qué el 11/11?

La fecha fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola y esta tendencia llamada self-partnered busca apreciar y estimar la soltería, considerando el valor de la autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

Puede interesarle: Desconocimiento del cliente y escasa garantía, entre principales factores para no conceder créditos

Es así que la idea para este 11 de noviembre, a más de celebrar la soltería, que para ventaja de muchos es aprovechar la festividad para mimarse y comprarse ese “algo” necesario o no tanto, o por el simple deseo de satisfacción personal y qué mejor que acceder a ello con importantes rebajas.

En ese sentido, desde Nasta resaltan que ya en 1973 también tomaron la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año tras año fue tomando relevancia cultural en el país, además de convertirse en una temporada muy importante en el ámbito comercial.

Dejanos tu comentario