Gracias a la alianza establecida entre la Asociación de Mipymes industriales (Asomipymes) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), confeccionistas de la ciudad de Yaguarón producirán prendas para las multitiendas del país que generalmente importan los mismos productos.

El importante hecho se dio tras el acercamiento logrado entre ambos gremios a través del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, que encara el Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes).

El primer paso fue presentar a la Asimcopar las prendas elaboradas por los confeccionistas de Yaguarón. Foto: Gentileza.

Lea también: Importadores demostraron especial interés en productos paraguayos en la Expo Aladi

Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón, Carlos González, quien se mostró optimista y esperanzado con la concreción del primer pedido de 18.000 prendas para dos importantes multitiendas del país.

“Lo primero que hicimos fue presentarles a las importadoras el trabajo que nosotros hacemos, con eso demostramos que bien podemos producirle acá a nivel local parte importante de lo que generalmente ellos importan. Ahora nos queda cumplir en tiempo y forma para avanzar con más pedidos y más multitiendas”, expresó.

Acceso a crédito

Así, con esta primera negociación, cuyo pedido es preciso para la primera semana de diciembre según lo exigió la Asimcopar, lo único que los confeccionistas necesitan es la materia prima y para ello créditos, ya que capital humano y profesional hay de sobra, dijo el representante.

Para esto, también a través del MIC y la Misión Técnica de Taiwán facilitaron el nexo con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a modo de gozar de un trato preferencial, como ser no tener en cuenta la facturación de este 2020, un año de gracia, tasas del 9% hasta G. 54,5 millones y del 5,5% incluso para montos mayores.

Puede interesarle: Será crucial acelerar reformas para acompañar senda de recuperación económica, dicen

Al efecto, al menos 8 a 10 confeccionistas de Yaguarón son los que solicitarán crédito al CAH, para así conseguir de forma conjunta entre G. 180 y G. 200 millones para el abastecimiento de lo necesario, a modo de confeccionar desde shorts, remeras, pantalones, bermudas y otras prendas más.

Con dicha negociación, los confeccionistas estiman que se generará fuente de trabajo para 500 a 800 personas de la zona, incluso, hecho que será de gran ayuda para sobrellevar la difícil situación que todavía arrastra la pandemia, agregó González.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar