Con un desafío de ventas por valor de G. 200 millones, arrancó hoy la primera feria de productos agrícolas Ñanemba’e, del departamento de Cordillera. Los expositores previamente fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La feria es organizada por la Junta Departamental con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Te puede interesar: Pedirán interpelar a viceministro de Transporte: “Millones ganan carajo, sean eficientes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su intervención, el ingeniero Gerardo Rojas, director general de Extensión Agraria del MAG, destacó la iniciativa de las autoridades departamentales al tiempo de valorar el esfuerzo de los feriantes.

Directamente de las fincas y a precios accesibles, las asociaciones de productores del departamento de Cordillera exponen su producción de primera calidad. Foto: Gentileza.

“El jueves arduamente estuvimos trabajando en la feria de Encarnación para motivar a los productores de la agricultura familiar y estoy muy contento por el resultado. Ayer en La Colmena cerramos una campaña exitosa de cultivo de papa. Pese a la sequía, los resultados fueron auspiciosos. Y hoy estamos aquí para apoyar a los feriantes”, mencionó.

La feria reúne a representantes de asociaciones de productores de diferentes distritos del tercer departamento, entre ellos Juan de Mena. La oferta incluye desde productos frutihortícolas hasta maní y sésamo, además de queso Paraguay y huevo casero, entre otros.

El presidente de la Junta Departamental, Ramón Martínez, declaró que el objetivo es lograr una venta por valor de G. 200 millones antes de las 14:00 de este domingo.

Leé también: Enex supera las expectativas en su día inaugural



Dejanos tu comentario