Los operarios del consorcio DR, cargarán en los próximos días hormigón en el vano del Corredor Vial Botánico, que conecta con la rampa de acceso al viaducto principal, que tendrá 1.340 metros.

Además, prosiguen los trabajos en lo que será la rampa de acceso de esta pasarela, que será la más extensa de Asunción. A estos trabajos hay que sumar la construcción de las barandas de protección y tareas de terminación.

El Corredor Vial Botánico agilizará la circulación de 100.000 personas, reducirá el tiempo de estancia en los embotellamientos y le devolverá al peatón y al ciclista su espacio, con carriles y veredas exclusivos. Esta obra es enteramente financiada con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Te puede interesar: MOPC invertirá US$ 417 millones en agua potable y saneamiento el próximo año

Desde el consorcio explicaron que semanas atrás iniciaron la colocación de colectores secundarios, que reemplazarán el alcantarillado que durante varios años generó momentos incómodos no solo para los vecinos, sino también para los automovilistas que a diario se desplazan por la zona.

Así también, concluyeron las obras de alcantarillado sanitario sobre Primer Presidente, entre Sacramento y la rotonda de la Ruta PY03. El tramo fue repavimentado y habilitado para el tránsito.

Lee también: Puente de la Integración: alistan vigas de 60 toneladas en lado paraguayo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar