La cartera fiscal informó sobre la implementación de programas y planes de auditorías internas a sus dependencias. Una de ellas es la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Se destaca que el trabajo es impulsado por la Dirección de Modernización e Innovación (DMI), basado en criterios establecidos en las normas de gestión ISO 19.001:2018 Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión, Norma de Requisitos Mínimos MECIP:2015 y Norma ISO 9001:215, entre otras.

Equipo auditor

El equipo auditor está conformado por funcionarios de distintas dependencias de la institución. Los mismos fueron capacitados para este fin mediante el entrenamiento realizado con la asistencia técnica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, durante el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequera: "El epicentro de la pandemia en el país está en Central

Las autoridades de Hacienda manifiestan que la ejecución de estas auditorías ofrece varios beneficios para la institución. Esto, considerando que se realizan de manera simultánea con base en las distintas normas adoptadas, ahorrando insumos, reduciendo los tiempos de auditoría y optimizando los recursos, alegan.

Igualmente, mencionan que con este tipo de medidas se apuntala la capacidad propia y a tener instalado de forma plena un buen sistema de control interno que genere confiabilidad y seguridad.

Leé también: MOPC invertirá US$ 417 millones en agua potable y saneamiento, el próximo año

Dejanos tu comentario