En la mañana de este domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el montaje de las vigas longitudinales para el viaducto Falcón-Remanso, que conectará el puente Héroes del Chaco del lado de la Región Occidental. Unos 200 trabajadores ya incorporó en forma directa, en su mayoría, pobladores de ciudades cercanas como Villa Hayes, José Falcón, Nanawa, Limpio y Mariano Roque Alonso.

El primer grupo de 4 vigas de 30 metros fue colocado ayer sobre las estructuras montadas en el punto donde se unirá el viaducto de la margen derecha con el puente Héroes del Chaco, señala un informe del MOPC.

Mediante el montaje de estas estructuras de vigas pretensadas irá cambiando el aspecto de este tramo que hacia el oeste conduce a pocos kilómetros a la República Argentina y hacia el este a la Ruta PY09 Transchaco que conecta al Paraguay con Bolivia y, próximamente, con Brasil, a través del Corredor Vial Bioceánico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Billetaje electrónico: ya se realizaron más de dos millones y medio de viajes pagados con tarjetas

En tanto que la obra está a cargo Consorcio Unión, responsable de la construcción del puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con Villa Hayes. De acuerdo con el calendario previsto, los primeros trabajos en el lecho del río se iniciarán en enero del 2021 y la culminación se estima en 36 meses.

La construcción del puente Héroes del Chaco conectará la capital del país con el distrito de Chaco’i, en Presidente Hayes. Esta impactará positivamente sobre 2.000 habitantes de las poblaciones del Bajo Chaco, de los cuales trabajarán en forma directa 400 obreros en las obras principales y complementarias.

Lea también: Feligreses visitan cementerios bajo un estricto control sanitario

La inversión prevista es de G. 789.000 millones y su realización beneficiará de forma directa a Asunción, Villa Hayes, Nanawa y Falcón. Una vez terminada la estructura principal y sus accesos, se estima la circulación de 6.500 vehículos diarios por este tramo que, además de unir dos 2 regiones del país, conecta con la frontera argentina.

Dejanos tu comentario