Llegó la asistencia estatal a productores afectados por la sequía e incendios forestales en el Chaco. El mismo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), ingeniero Moisés Santiago Bertoni, encabezó el operativo de suministro de los insumos, como un paliativo para alimentación animal en la localidad de Gral. Bruguez, presidente Hayes, Chaco paraguayo.

La actividad se desarrolló en el marco de una jornada de trabajo del titular del MAG y de la que también participaron el viceministro de Ganadería Marcelo González y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, según informa la cartera agraria.

Te puede interesar: Evalúan plan de asistencia crediticia a la agricultura familiar campesina

Camiones de gran porte transportaron el cargamento de heno y balanceados desde la capital hasta la lejana localidad chaqueña. Fueron beneficiados productores cuyos ingresos se vieron fuertemente afectados por las secuelas ocasionadas por los incendios forestales y la falta de lluvias.

Estos camiones de gran porte llevaron la ayuda del Estado hasta la lejana localidad chaqueña de Gral. Bruguez. Foto: Gentileza.

Antes de ser distribuida la asistencia, el ministro Bertoni verificó los camiones y posteriormente se reunió con los afectados, quienes valoraron y agradecieron la presencia de la comitiva.

Recordemos que antes de disponer la entrega, las autoridades del MAG juntamente con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) visitaron las zonas del desastre a fin de corroborar la dimensión de los daños y canalizar la ayuda.

Leé también: Óscar Llamosas: G. 30.000 millones generaron descuentos a funcionarios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar