Las principales empresas operadoras de turismo de Paraguay y las compañías aéreas que usufructúan la ruta Asunción con diferentes puntos del mundo presentarán mañana una nueva campaña en conjunto que se denomina “Volvamos al mundo”.

“Antes de que se decretara la reapertura del aeropuerto el 21 de octubre, nosotros comenzamos a preparar paquetes para testar cómo estaba el consumidor final, el pasajero turístico y nos dimos cuenta de que la gente estaba muy necesitada de volver a moverse, viajar a los sitios que están habilitados”, manifestó Alejandra Burró, gerente general de la firma Boarding Pass.

Acotó que se trata de un programa cuyo objetivo principal es reactivar el turismo del Paraguay al mundo, enseñando a viajar con seguridad, dando a conocer los requisitos que se deben cumplir antes, durante y después de cada viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destino LN: artesanías y espacios naturales son atractivos turísticos de Carapeguá

Destacó que entre las principales empresas operadores de turismo decidieron en alianza con las empresas aéreas lanzar esta campaña que tendrá como finalidad demostrarle a las personas que realmente se puede viajar.

Los primeros vuelos comerciales confirmados iniciarán sus operaciones este lunes 2 de noviembre. Foto: Gentileza.

“Los ocho principales vendedores nos organizamos y comenzamos las salidas desde este lunes. Hablamos con las cadenas más importantes del Caribe. Nos subimos al avión y vamos a mostrarles en unos materiales que vamos a preparar todos los procesos que uno debe pasar para llegar a su destino. Paso a paso, con todas las medidas de seguridad que requiere cada aeropuerto y país según sus protocolos. Un grupo irá al Caribe mexicano y otros destinos. Vamos a desarrollar la información de primera mano. Queremos proponer paquetes seguros para nuestros clientes”, detalló.

Otro punto no menos importante señalado por la empresaria es que el Gobierno Nacional se había comprometido a presentar el protocolo final para los vuelos comerciales que arrancan este lunes.

Los protocolos son diferentes en algunos aspectos en distintos países. Foto: Gentileza.

“Hasta este momento no han levantado el protocolo que se comprometió el Ministerio de Salud con las aerolíneas. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para poder desarrollar los paquetes para los lugares que están abiertos y funcionando, pero hasta ahora no tenemos la respuesta del Gobierno, porque esto genera incertidumbre nuevamente en quienes desean viajar. Es terriblemente perjudicial”, dijo.

Lea también: Evalúan plan de asistencia crediticia a la agricultura familiar campesina

Dejanos tu comentario