Casi 70% de ejecución tiene el denominado Corredor de Exportación de la Región Oriental, según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La obra cuenta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y servirá para mejorar la eficiencia del transporte, así como para fortalecer la competitividad del país como exportador.

Te puede interesar: El delicioso Bubble Mate ya se comercializa en el mercado taiwanés

El ministro Arnoldo Wiens dio ayer un informe detallado del proyecto al representante de la JICA, Yasushi Fukui, en el marco de una visita a la sede ministerial. Informó que el Corredor de Exportación tiene a la fecha casi 70% de avance general y el mejoramiento de caminos rurales, lo que también se realiza con cooperación internacional. A su vez, Fukui destacó que ambos proyectos están progresando y que juntamente con el ministro están muy conformes con el avance de las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unirá dos departamentos

El Corredor de Exportación se encuentra en plena ejecución en tres tramos y comprende los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, conectando las ciudades de Los Cedrales y Natalio. Se trata de una nueva carretera que tendrá 143,2 kilómetros de extensión a lo largo de la ribera del río Paraná, formando un circuito con los principales puertos graneleros de la zona.

Se destaca que la obra contribuirá al desarrollo económico del país y la mejora de calidad de vida de los lugareños. En cuanto al proyecto de mejoramiento de caminos rurales, se incluye la rehabilitación de un total de 149,2 kilómetros y el reemplazo de 27 puentes de madera por puentes de hormigón armado en los departamentos de Paraguarí, Guairá y Misiones.

Leé también: COVID-19 en niños: aseguran que es mucho más leve la enfermedad

Dejanos tu comentario