El primer producto Bubble Mate (mate con leche y perlas) del programa “Microemprendimiento para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable”, se presentó ayer en Taipéi, República de China (Taiwán).

La yerba mate es un producto nacional que se combina muy bien con el té con leche y perlas/Bubble Tea, una bebida taiwanesa conocida a nivel mundial, y se espera que Bubble Mate siga conquistando los paladares en los mercados de Taiwán, Paraguay y de todo el mundo.

Te puede interesar: Caacupé: preocupa posible aglomeración y propagación del COVID-19

El programa es promovido por la ONG Internacional para mujeres Soroptimist Internacional, por intermedio de sus filiales en Taiwán y Paraguay, la empresa social “Koo-Idea Compus” (compuesta de 9 universidades taiwanesas incluida la Universidad Taiwán Tech) y la organización filantrópica taiwanesa en Ciudad del Este, Fundación para la Salud los Ángeles.

Asistieron al evento los becarios paraguayos en la Universidad Taiwan Tech, que posaron en la foto promoviendo “Bubble Mate”. Foto: Gentileza.

La pandemia de COVID-19 produjo un gran impacto negativo en la economía mundial, afectando especialmente a las mujeres. Combinando las fuerzas de las empresas, universidades y las ONG, se espera el financiamiento y la capacitación del microemprendimiento para mujeres en este programa, que mitigará la carga económica sobre las mujeres tanto paraguayas como taiwanesas en situación vulnerable.

Autoridades asistieron al acto de lanzamiento

Paraguay estuvo representado por su embajador en la República de China (Taiwán), Marcial Bobadilla, en el acto de lanzamiento del producto. Como invitado especial asistió el director general para Latinoamérica de la Cancillería taiwanesa, Alexander Yui. El diplomático resaltó que el programa ha tenido un inicio perfecto.

“Paraguay es el aliado importante de Taiwán en Latinoamérica, el gobierno taiwanés está contento de ver que los sectores privados y las universidades de Taiwán se incorporan en apoyo a las mujeres de nuestros países. Aumentarán los intercambios culturales y económicos entre ambos países, el programa ha tenido un inicio perfecto”, significó.

Arancel cero para productos paraguayos

Además de carne bovina, menudencia, hamburguesa y carne de cerdo fresco y enfriado, la yerba mate es un producto entre los 96 ítems paraguayos que se exportan al mercado de Taiwán con arancel libre. La empresa social Koo-Idea Compus fue creada por la Universidad Taiwán Tech, que es la contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay; incorporando a 9 universidades en Taiwán, promueve sus productos orgánicos, sanos y amigables interuniversitarios, es una plataforma entre las universidades y empresas.

Con el apoyo de 105 universidades taiwanesas con venta en tiendas y online, promueve la comercialización de los productos creados por los docentes y alumnos, también ayuda a los estudiantes extranjeros en la promoción de sus países.

Leé también: Titular de Senatur apela a la responsabilidad para reactivar turismo de frontera

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar