Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) impulsan estrategias y programas pospandemia para mover las industrias asociadas al turismo. La ministra Sofía Montiel lidera las reuniones con empresarios del sector para capacitarlos y así asegurar el desempeño responsable con los visitantes. Asimismo se articulan planes de promoción nacional e internacional, a fin de posibilitar la reactivación turística.

Precisamente uno de los encuentros se realizó en Ciudad del Este, que actualmente registra un inusitado movimiento comercial, tras la reapertura del Puente de la Amistad. “Debemos trabajar con gran responsabilidad, para una exitosa reactivación del sector turístico y más aún desde el turismo de frontera”, afirmó la titular de la Senatur, al momento de exhortar a seguir fortaleciendo el trabajo con el sector privado.

Te puede interesar: Caminera extiende tolerancia para documentos vencidos hasta el 30 de noviembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La consigna es que Paraguay sea valorado como un destino seguro. Foto: Gentileza.

Plataforma virtual

La ministra Montiel instó a los empresarios a utilizar la plataforma virtual CampusTur, una iniciativa propiciada por la Senatur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de proveer capacitación en hospedajes, gastronomía, destinos y turismo de reuniones. La ocasión fue propicia también para la presentación de la campaña “Abrazá Paraguay-Javy’a Paraguaipe”, que plantea redescubrir las riquezas de nuestro país.

En tanto para atraer el turismo internacional está en marcha la campaña “Paraguay solo para vos”, que busca generar confianza en el viajero extranjero, reconociendo al Paraguay como un destino seguro. El encuentro tuvo lugar en el Aqua Paraná Tour, ubicado frente a los Saltos del Monday, en la ciudad de Presidente Franco.

Leé también: Dos listas de candidatos para elecciones de abogados se inscribieron en la fecha

Dejanos tu comentario