Luego de más de siete meses de inactividad debido a los cierres de frontera en la mayoría de los países a consecuencia de la pandemia del COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se van restableciendo las conexiones a diversos destinos, tanto a Europa, Estados Unidos como a Sudamérica.

Ahora, la embajada paraguaya en Bolivia y la empresa Amaszonas Línea Aérea anunciaron de manera conjunta la reanudación de vuelos entre ambos países a partir del próximo 3 de noviembre del corriente año.

La conferencia de prensa conjunta tuvo lugar en la fecha en el local de la Cámara Nacional de Comercio, en la ciudad de La Paz, con la participación de la embajadora del Paraguay, Terumi Matsuo de Claverol; la gerente general de Amaszonas Línea Aérea, Beatriz Baldiviezo; el presidente de la Cámara Binacional de Comercio Bolivia-Paraguay, Jorge Sánchez Peña y el primer vicepresidente, Mario Paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desde mañana el aeropuerto reabre sus pistas para los vuelos comerciales

En la ocasión se informó sobre la reactivación de las operaciones aerocomerciales a nivel internacional, en la que Amaszonas Uruguay retomará sus operaciones en la ruta Santa Cruz-Asunción y conexión con Montevideo, con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, a partir del 3 de noviembre del 2020. Asimismo, se presentó el protocolo sanitario a ser observado para el ingreso a Paraguay.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, el ingeniero Félix Kanazawa, señaló que se espera un flujo mayor de vuelos a partir del mes de noviembre, teniendo en cuenta que las compañías ya comenzaron a programar sus vuelos y la venta de pasajes.

“Hemos ajustado el aeropuerto con todos los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud y Organización de Aviación Civil Internacional. Adquirimos un moderno escáner 360º que viene alineado al modo COVID-19 de vivir. Detecta todo lo que tiene el pasajero, incluso un discapacitado puede avanzar con su silla. Solo tarda dos segundos en registrar a la persona”, expresó.

En nuestra principal terminal aérea se realizaron mejoras como la ampliación en la zona de check in, además de nuevas oficinas para las compañías aéreas y un ascensor panorámico inclusivo, entre otros aspectos.

Lea también: Aerolíneas están comprometidas en reprogramar vuelos cancelados por la pandemia

Dejanos tu comentario