El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, informó que en lo que va del 2020 se inscribieron 73.000 nuevos contribuyentes, en tanto que el año pasado en el mismo período lo hicieron 60.000, o sea el fisco cuenta con 13.000 aportantes nuevos.

Orué también ratificó el pronóstico alentador existente en cuanto a ingresos, al mencionar que octubre cerrará con un 5% de recaudación efectiva con relación al mismo mes del año anterior. Aunque aclaró que se registra cierta reducción en los ingresos por crédito fiscal.

Te puede interesar: Unas 11 empresas de transporte recibirán multas por cobro de pasaje en efectivo

“Acá lo que más importa es el efectivo y estamos contentos, ya que desde agosto estamos teniendo recaudaciones positivas, y eso acorta la brecha de déficit en comparación al año pasado”, destacó el viceministro de Tributación en entrevista con la 730 AM.

En relación con la merma en créditos fiscales, mencionó que con la implementación de la ley de emergencia ya no se pueden hacer devoluciones ni compensar con créditos fiscales.

Oscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Archivo.

Proyecciones

Con respecto a la recuperación económica, el titular de la SET vaticinó que recién en junio del próximo año se podría observar una similitud a niveles anteriores a la pandemia.

“Hoy estamos observando una mejora paulatina de la recaudación, una mejora paulatina del consumo. Ya empezamos en agosto, setiembre, este mes también y ahora se irán abriendo más actividades que ayer estaban restringidas. Entonces eso va a ayudar y está ayudando a la economía”, significó Orué, al tiempo de insistir en la formalización como una herramienta clave para lograr una sostenida recuperación económica.

Leé también: Extienden por 6 meses beneficios arancelarios para importadores de insumos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar