El Ministerio de Hacienda dio a conocer este lunes que se prolonga por un período de seis meses más el beneficio arancelario inicialmente previsto en los decretos números 3471/2020 y 3529/2020 del Poder Ejecutivo.

Se trata de una disposición del Gobierno en el marco de la aplicación de medidas para la prevención y combate contra la pandemia del COVID-19. Para ello se promulgó un nuevo decreto (N° 4186/2020) con el objetivo de asegurar la provisión de ciertos insumos y equipos médicos básicos requeridos para tal efecto.

Te puede interesar: Entregaron casi 35.000 créditos al sector productivo durante la pandemia

La medida se fundamenta en los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y como resultado del trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda. Este comité se ocupó de identificar los insumos y productos médicos necesarios para el combate al nuevo coronavirus, a los cuales se les concedió la reducción del arancel de importación al 0%.

Los insumos y productos médicos necesarios para el combate al nuevo coronavirus, tienen una reducción arancelaria de importación al 0%. Foto: Gentileza.

La mencionada medida abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

Leé también: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio dejó temporal en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar