El Ministerio de Hacienda dio a conocer este lunes que se prolonga por un período de seis meses más el beneficio arancelario inicialmente previsto en los decretos números 3471/2020 y 3529/2020 del Poder Ejecutivo.

Se trata de una disposición del Gobierno en el marco de la aplicación de medidas para la prevención y combate contra la pandemia del COVID-19. Para ello se promulgó un nuevo decreto (N° 4186/2020) con el objetivo de asegurar la provisión de ciertos insumos y equipos médicos básicos requeridos para tal efecto.

Te puede interesar: Entregaron casi 35.000 créditos al sector productivo durante la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida se fundamenta en los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y como resultado del trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda. Este comité se ocupó de identificar los insumos y productos médicos necesarios para el combate al nuevo coronavirus, a los cuales se les concedió la reducción del arancel de importación al 0%.

Los insumos y productos médicos necesarios para el combate al nuevo coronavirus, tienen una reducción arancelaria de importación al 0%. Foto: Gentileza.

La mencionada medida abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

Leé también: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio dejó temporal en Asunción

Dejanos tu comentario