Hace cuatro días el billetaje electrónico se convirtió en el único medio de pago aceptado en buses del Área Metropolitana. Tan solo este lunes se registraron aproximadamente 44.000 viajes pagados con ambas tarjetas, Más y Jaha.

Tras su implementación, el Viceministerio de Transporte ya puede saber cuántos vehículos están trabajando y cuántos pasajes se están vendiendo. Actualmente son 1.340 buses que cuentan con validador. Mientras existen 90 con problemas a los que no se les instaló y no están operando.

“Los números que visualizamos en el primer día son bastante positivos. En este día de lluvia se registraron 44.000 viajes. Van a seguir los controles. El tema de la venta de tarjetas en buses será por tiempo limitado”, expresó Fernando Haider, director de Transporte del Área Metropolitana.

Lea más: Árboles caídos y semáforos fuera de servicio dejó temporal en Asunción

Más de 11 empresas ya fueron denunciadas y posteriormente se les aplicarán las multas, luego de la verificación por irregularidades constatadas por fiscalizadores del Viceministerio de Transporte. “Seguimos teniendo denuncias sobre cobro indebido de pasajes. Por más que choferes tengan validadores, siguen cobrando en efectivo a pasajeros”, afirmó Haider.

En todos los casos se debió al cobro indebido de choferes de empresas de transporte público que continuaban recibiendo pago en efectivo. La sanción económica asciende a G. 3.795.300. “El viernes fueron 7 empresas. Ahora analizaremos lo del fin de semana. Creemos que más de 11 empresas serán sancionadas por este tipo de infracciones”, declaró.

Lea también: Más de 90 mil usuarios continúan sin energía eléctrica tras el temporal

El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico permite conocer en tiempo real el volumen de transacciones, lo que transparenta el servicio de transporte público en beneficio de todos los usuarios.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar