Dos telecentros ya operan en Pedro Juan Caballero, Amambay. Se trata de una inversión conjunta del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la gobernación del décimo tercer departamento.

Estos serán aprovechados por emprendedoras que deseen desarrollar contenidos en redes sociales sobre sus productos, así como realizar gestiones vía web, con el apoyo de instructores que estarán cubriendo el lugar hasta finales del 2023.

Los mismos son containers con infraestructura totalmente remodelada, preparada y equipada con notebooks para que los ciudadanos puedan acceder al servicio de conexión de internet, capacitaciones en línea, plataformas de acceso ciudadano para trámites en línea y acceso a la información pública, así como bibliotecas digitales a nivel mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yacyretá invierte G. 4.500 millones en diferentes obras en Misiones

Uno de los contenedores quedó en la sede de la gobernación y el otro en el predio del Centro Regional de Mujeres de la citada ciudad. Con estas instalaciones se apunta a cumplir con la tarea de incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la inclusión digital, capacitación y el acceso a nuevas oportunidades.

Primer punto de wifi libre

Por otro lado, el Mitic inauguró el primer punto de wifi libre gestionado en el marco del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A partir de ahora, los pobladores podrán disponer de conexión gratuita las 24 horas del día, accediendo a productos y servicios en línea.

Leé también: Caacupé 2020: establecen turnos para peregrinar y prohíben presencia de ciclistas

Dejanos tu comentario