Varios proyectos ejecutados con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron inaugurados en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones. La EBY también entregó aportes al Consejo de Fortalecimiento de Misiones en el marco de un convenio firmado con la gobernación. Es así que se entregaron G. 1.622.420.976 correspondientes al segundo desembolso de la citada cooperación.

Te puede interesar: Superseis, primer supermercado en ofrecer pagos a través del QR digital

El convenio es destinado a proyectos de agricultura convencional para cultivo de rubros de autoconsumo, y beneficia a comités de pequeños productores, organizaciones sociales y campesinas del octavo departamento.

Mediante otro convenio con la Gobernación de Misiones, se entregaron becas universitarias en la modalidad primera vez, con una inversión de G. 1.072.000.000, beneficiando a 268 jóvenes estudiantes. Por otro lado quedó habilitado el hospital para atención a pacientes contagiados con COVID-19, con capacidad para 25 personas. El proyecto demandó una inversión de G. 431.600.455.

Igualmente, se dotó de infraestructura a tres emblemáticas plazas públicas del distrito de Yabebyry con una inversión total de G. 856.000.000 de la Entidad Binacional Yacyretá. Por último, la entidad gestionó la entrega de una ambulancia a la Municipalidad de Yabebyry.

Leé también: La SET recuerda que solo hasta octubre se podrá realizar traslado de régimen tributario

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar