Comerciantes de la ciudad de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, se manifestaron este viernes por la reapertura de la frontera con Argentina, buscando reactivar la economía tras la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy preocupados por la situación, se aproxima fin de año y necesitamos vender para la Navidad y el Año Nuevo, pensando que se pueda volver a abrir la frontera con Argentina”, señaló Tomás Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nanawa, en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Itaú corrige estimación de caída del PIB al -2% para Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pedido no es solo entre Nanawa y Clorinda, sino todos los pasos de frontera con Argentina, cono es Encarnación con Posadas y otros puntos. Destacó que la crisis es insostenible y los comerciantes necesitan vender para ganarse el sustento diario.

Martínez indicó también que están esperando una respuesta concreta de las autoridades competentes de Paraguay y Argentina, ya que los trabajadores del país vecino se encuentran en la misma situación y urge la reactivación del comercio a fin de paliar la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Podés leer: Aprueban paquete de deudas dentro del plan de reactivación

“Ojalá tengamos una pronta solución para trabajar y salir adelante, eso es lo que más queremos. No podemos hacer una comparación porque no hay ventas, no hay turistas. Nosotros dependemos de los argentinos que cruzan a Nanawa y hacen sus compras, hay una buena preparación con el tema de los protocolos sanitarios”, agregó el vocero del gremio.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó días pasados el pedido de evaluación al gobierno de Argentina para la reapertura del paso fronterizo, pero las autoridades del vecino país respondieron que aún no están dadas las condiciones a causa de la pandemia.

Nota relacionada: Comerciantes de Encarnación se movilizan para exigir reapertura del puente

Dejanos tu comentario