El BMW i3 está encaminado de manera sustentable hacia el éxito, en ambos sentidos de la palabra. Casi siete años después de su lanzamiento al mercado, el modelo compacto de energía puramente eléctrica y por lo tanto, localmente libre de emisiones, todavía tiene una alta demanda continua.

En la planta de BMW Group en Leipzig, la unidad 200.000 del BMW i3 salió de la línea de producción hace unos días, casi en silencio como siempre.

Fue desarrollado como un nuevo concepto de vehículo revolucionario para la movilidad individual en áreas urbanas. Foto: Gentileza.

El BMW i3s (consumo de combustible combinado: 0.0 km / l; consumo de energía combinado: 6.85 – 7,14 km / kWh; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) con acabado de pintura Fluid Black metálico y detalles en BMW i Blue fue producido para un cliente de Sajonia y será entregado por la sucursal de BMW en Leipzig.

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Tanto el BMW i3 con 125 kW / 170 hp, como el BMW i3s con 135 kW / 184 hp se fabrican en Leipzig para todo el mercado mundial en una línea de producción dedicada y por empleados especialmente capacitados.

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Con el inicio de la producción en el 2013, la planta de Sajonia se convirtió en pionera y centro de excelencia para la movilidad sustentable. El BMW i3 fue el primer modelo en serie a gran escala de propulsión puramente eléctrica de BMW Group y también el primer vehículo de la compañía con un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Para 2022, BMW Group invertirá más de 100 millones de euros en el establecimiento de la producción de módulos de batería en Leipzig. Foto: Gentileza.

El módulo Life hecho de CFRP es parte de una arquitectura de vehículo específica de BMW i y diseñado para la movilidad eléctrica desde el principio. Está formado en Leipzig a partir de mallas de fibra de carbono y ensamblado en un proceso único desarrollado por BMW Group.

A esto le sigue la unión con el módulo Drive, el chasis de aluminio, que soporta el tren motriz, la suspensión y la batería de alto voltaje. Los procesos de fabricación de última generación aseguran que la construcción de la carrocería y el ensamble del BMW i3 en Leipzig solo tome alrededor de la mitad del tiempo necesario para los vehículos convencionales.

Según un estudio de 2019 del Club Alemán de Automóviles (ADAC), los clientes se benefician no solo de ventajas ecológicas, sino también de importantes ventajas económicas.

Según los cálculos, los costos totales para un BMW i3 o BMW i3s son en promedio alrededor de un 20 por ciento más bajos que para un modelo BMW con un motor de combustión que es comparable en términos de rendimiento del motor y equipamiento.

Se tomaron en cuenta todos los gastos de adquisición, operación y depreciación de los vehículos, con un período de retención de cinco años cada uno y un kilometraje total de 75.000 kilómetros.

La excelente evaluación del ciclo de vida del BMW i3 ya fue confirmada por un certificado ISO emitido por auditores independientes. Foto: Gentileza.

Gracias a las subvenciones estatales ahora aumentadas para los vehículos eléctricos, la ventaja del BMW i3 y el BMW i3s en términos de economía es aún mayor en la actualidad.

2021: Producción de módulos de batería

La planta de BMW Group en Leipzig continuará contribuyendo de manera significativa a la expansión de la movilidad eléctrica en el futuro. El sitio pasará a formar parte de la red de producción internacional de módulos de batería de BMW Group a partir del 2021.

Para 2022, BMW Group invertirá más de 100 millones de euros en el establecimiento de la producción de módulos de batería en Leipzig.

En el futuro, las celdas de iones de litio suministradas se ensamblarán en módulos estandarizados en un proceso altamente automatizado, que luego se ensamblarán junto con las conexiones al vehículo, las unidades de control y las unidades de refrigeración en una carcasa de aluminio específica para cada modelo.

Para el 2022, más de 150 empleados estarán trabajando en la producción de módulos de batería en Leipzig.

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